Perdió y quedó en los últimos puestos de la tabla. Quizá si se dijese esa misma afirmación hoy en día, quedaría "bien" implementada para la realidad que atraviesa Vélez. Sin embargo, la misma fue alusiva al último enfrentamiento que tuvo El Fortín ante San Martín de San Juan (su rival en unas horas).

La derrota, en su momento, determinó que los dirigidos por Miguel Angel Russo se ubicasen en el puesto 20º de la tabla (en lo que fue el primer campeonato de 30 equipos largo, tal y como se juega en la actualidad). Por su parte, el elenco sanjuanino, gracias al triunfo, se ubicó en los puestos clasificatorios a la Liguilla Pre-Sudamericana (aunque, finalmente, no logró clasificarse al certámen internacional).

El primer gol de San Martín fue gracias a un error de Alan Aguerre, hoy suplente en la era De Felippe debido a las irregularidades mostradas cuando Christian Bassedas se encontró al frente del equipo. Ese fallo fue capitalizado por Emmanuel Martínez, a los 17 minutos del primer tiempo, y su remate fue desviado en Nicolás Delgadillo, quien abrió el marcador con un gol en contra. Luego, faltando pocos minutos para el cierre de la primera parte, Marcos Figueroa convirtió el segundo tanto para el elenco dirigido, en ese entonces, por Carlos Mayor.

Ya en la segunda mitad, Nicolás Delgadillo convirtió otro tanto, esta vez a favor, para decretar el 2-1 parcial a falta de 15 minutos para el final del encuentro. Sin embargo, ocho minutos más tarde, Martínez volvería a escena para sentenciar el 3-1 final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Formoso
Periodista Deportivo.