Dos llegadas, dos goles. Un penal ejecutado y una jugada polémica hundieron el ánimo del Fortín en la tarde del sábado en San Juan. Vélez Sarsfield no atraviesa su mejor momento futbolístico y la situación se agravó con la derrota ante San Martín por 2-0. El equipo de Omar De Felippe lleva solamente seis puntos en lo que va del campeonato y se encuentra establecido en el fondo de la tabla.

La racha negativa del conjunto velezano parecía que iba a terminar, ya que la visita mejoraba por las intenciones plasmadas en el arranque del encuentro. Una pequeña diferencia favorecía a la V azulada en un partido que se observaba parejo. Sin embargo, la imprecisión en las últimas jugadas volvían a aparecer, algo similar a algunos cotejos anteriores.

Faltando quince minutos para el final del primer tiempo, Lautaro Gianetti le cometió una falta a Gustavo Villarreal y el arquero Luis Ardente lo canjeó por gol. Apenas minutos más tarde, Emanuel Dening anotó el segundo gol de la tarde tras un tiro libre ejecutado cerca del área. En tan solo instantes, el Verdinegro dejó groggy al Fortín, que no llegó a reaccionar en el final de la primera parte.

El complemento tomaba otro color. Antes de comenzar el segundo tiempo, De Felippe tomaba cartas en el asunto y ponía en cancha a Mariano Pavone. Pero no sería lo único propuesto por el ex DT de Emelec, ya que antes de los veinte minutos agotó todas las modificaciones con los ingresos de Maximiliano Romero y Nicolás Delgadillo.

Con más ganas y pasión que juego, el Fortín fue a buscar un resultado positivo para traer de San Juan, sin embargo, no estuvieron atinados en cuanto a las llegadas al arco de Ardente salvo un remate de Alvarenga y el tiro de Maxi Romero sobre el final. A pesar de ello, el local no inquietó a Fabian Assmann en el complemento, pero si mostró destellos de buen juego y una sensación de alivio para Lavallén y el club sanjuanino.

Con respecto al presente del equipo de Liniers, se encuentra seis puntos por encima de la zona de descenso a la B Nacional. Y en la próxima fecha tendrá que enfrentarse en el José Amalfitani a Defensa y Justicia, otro de los equipos que se encuentra en una situación similar. Por el lado de la tabla de posiciones, se lo observa a Vélez en la penúltima posición con seis unidades. Tres derrotas consecutivas. No han marcado goles en los últimos tres partidos y un panorama más que desfavorable para el Fortín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12