Es una frase repetida en el mundo del fútbol que son necesarias las cuatro patas de la mesa para que se cumplan los objetivos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. La gente, después de haber manifestado su malestar en repetidas ocasiones, buscan ahora ser parte de la solución para cambiar la imagen y revertir la mala situación del equipo. Para eso, la Subcomisión del Hincha convocó a la parcialidad Velezana a estar presente desde temprano en el José Amalfitani el domingo, cuando Vélez reciba a Defensa y Justicia desde las 16.

La misma Subcomisión organizó un banderazo de apoyo en la previa al encuentro con Rosario Central, el primero como local en el torneo. El resultado en aquella segunda fecha fue una importante victoria ante un rival que a priori era muy superior. Corrieron versiones que se quiso repetir el hecho antes de jugar contra Racing, por la cuarta fecha, pero algunos dirigentes y referentes del plantel habrían sentido que aquella manifestación no fue de apoyo, sino intimidante.

Los malos resultados y, especialmente, el bajísimo nivel mostrado en la mayoría de los partidos hicieron que se dejaran las diferencias de lado y se ponga, como siempre se dice, el club por encima de todo. Para eso se hace una nueva convocatoria, para cambiar (al menos en la previa) insultos y críticas por muestras de apoyo. Levantar el ánimo de un equipo muy golpeado, que debe trabajar mucho desde lo futbolístico pero también desde lo anímico no será sólo tarea del cuerpo técnico, el hincha busca hacer su aporte en una pelea desconocida para la mayoría: mantener la categoría.