El histórico Capitán de Vélez Sarsfield recibió un reconocimiento más. Esta vez por parte de la Legislatura porteña, que a partir de un proyecto presentado por el diputado Daniel Del Sol lo nombró como Personalidad Destacada en el Ámbito Deportivo. En la semana que se cumplieron 20 años de su debut en Primera, bajo la conducción técnica de Osvaldo Piazza, Cubero suma otra estrella a su extensa lista de reconocimientos.

El acto inició con un emotivo video que recorrió todos sus años vistiendo la camiseta del Fortín, se destacaron los importantes goles, como el convertido ante Estudiantes para lograr el título del 2005 y varios frente a Boca; aparecieron las imágenes con las siete vueltas olímpicas, conseguidas en tres décadas distintas; el partido en el que se convirtió en el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del club. Las emociones continuaron con la lectura de una carta enviada por Carlos Ischia y un video de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico desde Perú, saludando y felicitando a Poroto.

El Salón Dorado de la Legislatura se pintó de azul y blanco con un público que coreaba el nombre del capitán en cada ocasión posible. El momento del discurso fue difícil para Cubero "en la cancha doy una imagen más dura, pero acá me emocionó y me pongo nervioso", arrancó. El capitán agradeció a su familia, amigos, técnicos, compañeros. La voz se le quebraba cada vez que recordaba a alguien especial y sus silencios se cortaban con ovaciones de los hinchas presentes. "Me hacen sentir muy especial, y adentro de la cancha me pasa lo mismo" dijo Poroto ante los cánticos. "Quiero agradecer a todos los hinchas de Vélez, al que va a la cancha, al que lo mira por televisión y a los que nos siguen desde el exterior que nos apoyan con mensajes en las redes sociales", sostuvo Cubero para terminar.

Finalmente se entregó el diploma protocolar con la distinción y fue el momento de las fotos y los saludos de todos los presentes. Todo para reconocer el trabajo y el sacrificio de un jugador que cuando no puede cumplir con rendimiento, lo hace con dedicación y esfuerzo por una camiseta que lleva puesta desde hace más de 20 años.