En una etapa de no poder incorporar jugadores y con el objetivo de engrosar el promedio, Vélez Sarsfield continúa con la puesta a punto en el comienzo de este año. En el día de hoy, el Fortín disputó su tercer amistoso. Esta vez, el rival fue Sarmiento de Junín. Los dirigidos por Fernando Quiróz arribaron a la Villa Olímpica para jugar dos partidos ante los de Liniers. El primer cotejo dio comienzo a las nueve de la mañana entre los titulares del Fortín y del Verde.

El equipo dirigido por Omar De Felippe rompió una racha negativa de dos amistosos sin poder conseguir la victoria, luego de ganarle a Sarmiento por 1-0 con gol de Maximiliano Caire, de esta forma, el lateral cumplió la ley del ex en este amistoso matutino.

En cuanto al desarrollo del partido, los errores y la intensidad se vieron vislumbrados en el comienzo del mismo. Los yerros del Fortín se observaron en la finalización de la jugada, debido a que se buscó al tándem Romero-Pavone para que concluya en gol. A partir de allí, el encuentro se estancó hasta el minuto 18, en la cual se produjo la primera llegada con peligro del match en los pies de Iván Bella. Continuado a esto, ambos equipos contaron con dos llegadas en la primera parte. Una de las más claras, fue un remate de Gonzalo Di Renzo que se estrelló en el palo derecho.

La segunda parte fue donde se abrió el marcador con el único tanto del partido por medio de Maximiliano Caire, ex jugador del Verde. El Fortín tomó el rol de protagonista en el complemento e impidió que la visita se acerque al arco de Fabián Assmann. Sobre el final, Tito Canteros tuvo la chance de ampliar el marcador mediante un tiro libre. A pesar de ello, Vélez fue más que su rival, aprobó el exámen y consiguió la victoria, algo que querrá obtener nuevamente el día martes cuando se enfrente a Defensa y Justicia.

El equipo de Omar De Felippe salió a la cancha con: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Iván Bella, Héctor Canteros, Santiago Cáseres, Gonzalo Díaz; Maxi Romero y Mariano Pavone.

Mientras que el conjunto juninense formó con: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Jonathan Santana, Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Di Renzo; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.

Luego, en el segundo encuentro, el equipo local también consiguió un triunfo. Con goles de Nicolás Delgadillo, Jorge Correa y Fabricio Alvarenga, Vélez venció a Sarmiento por 3-1. En esta oportunidad, el once inicial del Fortín fue: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Mauricio Toni, Braian Cufré; Diego Zabala, Gianluca Mancuso, Blas Cáceres, Nicolás Delgadillo; Jorge Correa y Favio Durán.