La victoria de Vélez Sarsfield ante Estudiantes es un alivio y una alegría para esta reanudación del campeonato. Con los tres puntos conseguidos, el Fortín comienza a alejarse de a poco a las últimas ubicaciones en los promedios. Luego del partido, Omar De Felippe analizó el partido ante el Pincha en conferencia de prensa.

"Me quedo con el vaso medio lleno. Pese a algunos desajustes, el equipo me gustó porque siempre quiso el resultado. Debemos perfeccionar algunas cosas pero estos tres puntos vienen muy bien. Habrá que prepararse todos los fines de semana para este tipo de partidos", declaró el entrenador velezano.

Continuando con el análisis de lo sucedido en el Amalfitani, agregó: “El rival era muy complicado y el equipo estuvo a la altura. Tenemos que sumar muchos puntos y empezar así es muy bueno. Todo va a costar, pero el equipo está yendo de menor a mayor y me parece que el resultado fue justo. Por cómo se dio el partido es importante que los jugadores no hayan bajado los brazos".

Dos jugadores debutaron en este torneo con la camiseta de Vélez como Nicolas Domínguez y Juan Manuel Martínez. Sobre el juvenil indicó: “Es un chico con muchas condiciones. Es ordenado y tiene llegada al gol, puede que se haya cansado un poco por el hecho de haber estado concentrado”. En cuanto al Burrito dijo: "Tiene unas condiciones que no voy a descubrir. Ingresó y potenció a los compañeros con dos o tres pelotas donde levantó al equipo y la gente".

Otro de los temas sobre el cual habló en conferencia es sobre la preocupación de no poder mantener el arco en cero: “No nos gusta que nos hagan goles y hoy tuvimos algunos detalles por los cuales nos marcaron. Debemos jugar más porque perdemos pelotas en lugares de la cancha donde no podemos tener recuperación, entonces hay que elaborar un poco y si vamos a perderla, que sea más arriba y que nos dé tiempo para volver”.