Vélez Sarsfield llega a la fecha 22 de este campeonato en alza luego de obtener dos victorias consecutivas ante Olimpo y Unión. El Fortín intentará seguir con esta racha positiva esta noche cuando enfrente a Lanús en el sur de Buenos Aires.

Además de obtener los seis puntos en las últimas dos fechas, el equipo de Omar De Felippe va con la misión de extender su invicto en condición de visitante ya que la última vez que cayó fuera de su casa fue en la fecha 16 ante Newell’s Old Boys.

El historial marca un total de 117 partidos. Vélez ganó 55 mientras que Lanús venció en 25 oportunidades. En los 37 partidos restantes finalizaron empatados.

Con respecto a la formación del equipo, De Felippe aún no lo confirmó pero se prevee que estén los mismos jugadores que enfrentaron al Tatengue en la última fecha con la salvedad de una modificación: Maximiliano Caire por Nicolás Tripichio. Repasando el once inicial que estará ante el Granate sería el siguiente: Alan Aguerre, Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Leandro Desábato, Jorge Correa; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone.

Agregando a estos once titulares, en la lista de los 18 concentrados se suman Tomás Figueroa, Emiliano Amor, Nicolás Tripichio, Nicolás Domínguez, Iván Bella, Maximiliano Romero y Matías Vargas. El plantel quedó concentrado desde el mediodía del lunes.

El árbitro de este encuentro será Fernando Espinoza quien ya impartió justicia en algunos partidos del conjunto velezano. Ésta será su cuarta oportunidad. En las tres anteriores, Vélez empató en dos ocasiones y ganó una sola vez, justamente fue en este torneo ante Colón cuando el Fortín venció por 2-1 en el José Amalfitani.