El estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza, será el escenario del encuentro entre el ''Tomba'' y el ''Fortin'' este fin de semana en una nueva fecha del torneo local.

El equipo comandado por Omar De Felippe irá a por la victoria aspirando a seguir sumando de a tres, como lo hizo con Tigre en la fecha anterior, para obtener un buen promedio al finalizar el campeonato y una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

Este será el duelo número dieciocho entre ambos equipos en Primera División. 

 La primera gracias a Russo

Pero la realidad es que estas instituciones ya se han podido enfrentar en otros momentos de la historia. El primer encuentro en la máxima categoría fue en el Torneo Apertura 2006 en la Fecha 16 donde el equipo de Liniers se impuso en condición de visitante por 2 a 0. 

En ese momento, Vélez estaba al mando de Miguel Ángel Russo, el argentino con el que salieron campeones del Torneo Clausura 2005, siendo este su primer título como entrenador en Primera. Esa temporada también llegaron a  las semifinales de la Copa Sudamericana.

Máximas conquistas.

Desde entonces, todos los años se pudieron medir en los diferentes campeonatos locales. En 2009, el ''Fortín'' logra su máxima goleada hasta el momento, como local, con un 4 a 0, mientras que, al siguiente año, logró lo mismo pero en Mendoza repitiendo el resultado. 

Siguiendo con las fechas que quedaron para la historia, por el lado del conjunto mendocino, obtuvo la primera victoria suprema en el Torneo de Transición 2014 en la Fecha 17 donde ganó por 4 a 1 en el estadio José Amalfitani.

Finalmente, su último choque fue el año pasado donde gracias a los goles de Garcia, Correa, Ayovi (doble) y con el descuento de Romero, el ''Tomba'' volvió a repetir el 4 a 1 del 2014.

Hasta el momento.

Hoy en día, ya llevan jugados 17 partidos, de los cuales Vélez ganó en 9 oportunidades convirtiendo 31 goles, empataron 4 veces y Godoy Cruz se quedó con la victoria en 4 ocasiones consiguiendo 21 goles en total.