La Copa Argentina ya dio su comienzo hace varios partidos y hay algunos equipos que se han clasificado a los dieciseisavos de final. En la noche del jueves, Vélez Sarsfield debutará en esta nueva edición de la copa nacional y lo hará ante Leandro.N.Alem en Formosa.

El Fortín ya ha disputado esta competencia en varias oportunidades y ha enfrentado tanto a rivales de la máxima categoría como equipos del ascenso y torneos federales. Por eso, en VAVEL repasaremos los debuts del conjunto velezano por Copa Argentina.

En la edición de Copa Argentina 2011-2012, el equipo de Liniers comenzó desde los 32avos de final y enfrentó a un “desconocido” Racing de Trelew, que venía de triunfar en partidos anteriores ante rivales como Boca de Río Gallegos, Huracán de Comodoro y Deportivo Madryn. Con los goles de Iván Bella y Héctor Canteros -dos actuales jugadores- vencieron por 2-0. En esa etapa cayó en la siguiente instancia ante Rosario Central.

Al año siguiente, Vélez tuvo un solo partido disputado en ese certamen tras ser eliminado en manos de Olimpo por los dieciseisavos de final. En la definición por penales, el Aurinegro ganó por 4-2 en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Entre los titulares, hay jugadores que aún están actualmente en el club, entre ellos, Leandro Desábato, Fabián Cubero e Iván Bella.

En la edición de 2013/14, al Fortín le volvió a suceder lo mismo que el año anterior. Fue eliminado en el debut pero esta vez fue Estudiantes de Caseros quien lo dejó en el camino en el estadio de Lanús por 2-0. Los goles para el equipo que actualmente milita en la B Metropolitana fueron marcados por Serrano y Cardozo e/c y daba el segundo batacazo en la competencia ya que en la edición anterior había eliminado a River Plate.

Luego, llegó la mejor campaña de Vélez por Copa Argentina. En el debut inició su camino enfrentando a La Emilia, que provenía del Torneo Federal B por ese entonces. El conjunto de San Nicolás había dejado en el camino a equipos como General Rojo, Juventud de Pergamino, Camioneros, Puerto San Martín y Alumni de Villa María.

En cuanto al desarrollo del partido se produjo en el estadio Florencio Sola y el equipo de Liniers venció al Pañero por 3-0 con goles de Pavone, Cardozo y Villalba. Si bien, en ese partido no anotó, Milton Caraglio con sus cuatro goles, estuvo a una sola anotación de ser el máximo goleador del certamen.

Continuando con el desarrollo del torneo, el equipo de la v azulada avanzó hasta los cuartos de final ganándole previamente a Acassuso y Gimnasia de La Plata. En la última etapa hasta donde llegó fue eliminado por Lanús en la definición por penales.

En la última participación, Vélez debutó ante Sportivo Barracas en el estadio Antonio Romero de Formosa, mismo estadio que jugará el jueves ante el Lechero. En ese partido, obtuvo el pase a los dieciseisavos tras ganar por 1-0 con gol de Mariano Pavone. Sin embargo, no sería muy larga la campaña del Fortín ya que al siguiente partido fue eliminado por Juventud Unida de Gualeguaychú en la definición por penales.