En su primera participación en la edición 2017 de la Copa Argentina, Vélez eliminó por los 32avos a Leandro.N.Alem por 1-0 gracias al gol marcado por Nicolás Delgadillo en un partido que fue un verdadero sufrimiento y que quedará marcado como uno de los peores en la historia del club de Liniers.

Fue destacable el papel de los jugadores de Alem, que comenzaron el partido ejerciendo presión en la salida de un Vélez que apenas cruzó mitad de cancha a los siete minutos. Fue allí cuando Romero se enfrentó al último defensor para dejar solo a Delgadillo, que con remate cruzado, abrió el marcador.

Lo que restó de la primera etapa fue un verdadero monólogo para los de General Rodríguez, que intentaron de todas formas encontrar el empate. De hecho, casi lo consiguen en un disparo que se estrelló en el segundo palo y que por casualidad no entró al arco. También tuvieron una situación de media distancia, pero la pelota salió rozando el travesaño.

El segundo tiempo se mantuvo sin cambios. Alem siguió siendo el dominador y el único equipo de la cancha que proponía juego. Lo más peligroso siempre llegaba en las segundas jugadas, ya que los jugadores del Fortín hacían agua al tratar de despejar el peligro.

Sin embargo, a partir de la mitad del complemento, la diferencia física se hizo notar y los de la V azulada sacaron provecho de ello. Romero iba a tener dos chances netas de gol que no pudo concretar. Mientras, del otro lado, Fabián Assmann comenzaba a transformarse en la figura. Sí, el arquero.

De Felippe leyó esto, y tal vez apuntando a una contra letal, puso en cancha a Fabricio Alvarenga para aprovechar su velocidad en los últimos cinco minutos de juego. A pesar de esto, los dirigidos por el Lobo Cordone se instalaron en el área hasta el último instante, hasta que Juan Pablo Pompei marcó el final.

No hay nada que destacar. Ni la vuelta de los que perdieron la titularidad y ni siquiera el pase de ronda. El próxima rival saldrá de la llave entre Aldosivi y Central Córdoba.