PavONE recibe los 35 en Vélez

El delantero del Fortín, Mariano Pavone, en el día de hoy cumple 35 años. Actualmente esta pasando por un óptimo momento en Vélez pero antes pasó por varios clubes previos.

PavONE recibe los 35 en Vélez
Mariano Pavone en algunos clubes donde estuvo | Foto: Lucas Vargas

El fútbol argentino es muy complicado de analizar enteramente pero más aún es entender el fanatismo de los hinchas a determinados jugadores, pero Pavone es uno que, fuera cual fuere el club donde este, supo ganarse el respeto y cariño de la gente

Oriundo de Tres Sargentos, un pueblo perteneciente al partido de Carmen de Areco, en la Provincia de Buenos Aires, desde chico se apreciaba que su vida era correr tras una pelota.

Sus inicios

Sus primeros pasos los dio en una escuela de su querido pueblo, lo cual le permitió llegar a Boca Juniors y ser uno de los máximos goleadores a tan temprana edad de la 8º y 9º división.

Debido a su gran desempeño llegó a Estudiantes de La Plata, club donde su hermano Gonzalo debutó con solo 20 años. Allí se ganó la titularidad con la que llegó a ser campeón de la 4º.

Primeros partidos con la camiseta del ''Pincha'' l Foto: Diario Jornada
Primeros partidos con la camiseta del ''Pincha'' l Foto: Diario Jornada

El 30 de Octubre de 2000 debutó en primera, con la victoria de EDLP por 2 a 0 a Belgrano.

En el 2005 volvió a ser el máximo goleador con el ''Pincha'' con 16 tantos. Al año siguiente en el Torneo Apertura, salen campeones luego de ganarle 2 a 1 a Boca; partido en el cual Pavone convirtió el segundo y decisivo gol para el club.

Paso por el exterior

Tras varios años de fútbol local, el delantero veía que a su carrera le faltaba el condimento de lo internacional por lo que en 2007 emigra al Betis de España. Allí no todo fue color de rosa, a los dos años el club descendió a la segunda categoría y decide volver a Argentina.

Festejando uno de sus goles en Betis de España l Foto: A puro gol
Festejando uno de sus goles en Betis de España l Foto: A puro gol

Vuelta al país. 

Finalmente el ''Millonario'' ganó la pulseada, jugó a préstamo por un año pero su experiencia en uno de los 5 grandes finalizó el domingo 26 de junio de 2011, con otro descenso.

Con sólo 9 años en primera y experiencia en el exterior, fue buscado por clubes como Vélez, Racing, San Lorenzo , Independiente, Estudiantes y River.

En 2012 llega a Lanús para jugar todo el campeonato. Al año entrante viaja a México para desempeñarse en el Cruz Azul hasta el 2014.

En 2015 llega a Liniers, debutando en Vélez Sarsfield pero por diversas razones fue cedido por seis meses, a Racing.

En Avellaneda ya se empezó a notar el respeto y el cariño de la gente con bastante trayectoria sobre la espalda pero su estadía también fue express

En 2016 volvió al equipo que hoy lo tiene coronado entre unos de sus mejores jugadores, al ''Fortín''.

 "Rescindí contrato con Racing, con el que tengo mucho agradecimiento, la gente me dio su apoyo. Fue un honor vestir su camiseta''

Actualidad

Hoy, como lo fue demostrando a los largo de su carrera, es el máximo goleador de Vélez, con 9 tantos convertidos, siendo el numero 10 de Primera en la tabla de goleadores. 

Vélez contra Unión este año l Foto: La Nación
Vélez contra Unión este año l Foto: La Nación

Con una trayectoria de 507 partidos jugados tanto en ligas locales como internacionales, 167 goles y el cariño que se supo conseguir, no hay duda, de que Mariano Pavone todavía tiene mucho más para dar.

¡Feliz cumple Tanque


Share on Facebook