Así como el campeonato se mantiene expectante por la obtención del mismo, Vélez Sarsfield y Quilmes protagonizarán un partido por la otra tabla y otro objetivo: la permanencia. Si bien, el conjunto de Liniers tiene 12 puntos de diferencia con el rival a enfrentar en la zona de promedios, no debe descuidarse y seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para pensar también a futuro.

El equipo de Omar De Felippe viene de triunfar en la semana por Copa Argentina ante Leandro.N.Alem por 1-0 en Formosa. Con el gol de Nicolás Delgadillo, se aseguró el pase a los dieciseisavos de final del certamen. En cuanto a su situación en el torneo, cayó en la última fecha ante Godoy Cruz en Formosa por 3-0 con goles de Juan Garro y Santiago García.

El rival esta vez será Quilmes que no atraviesa un buen presente en lo que va del campeonato. El Cervecero está en la penúltima posición con 22 puntos por encima de Arsenal. En cuanto a la zona de descenso, tiene un coeficiente de 1.044 en la 28° posición y es uno de los cuatro equipos que estarían bajando de categoría.

Si nos referimos a las formaciones, los dos equipos realizarán cambios en relación al último partido disputado. En el local, Omar De Felippe realizará dos variantes. En la defensa, Mauricio Toni estará en lugar de Fausto Grillo, quien fue expulsado en el último partido. Mientras que en la ofensiva, Favio Durán vuelve a sumar minutos y estará reemplazando a Fabricio Alvarenga.

Por el lado del conjunto cervecero, Cristian Díaz hará cinco cambios en su esquema. Adrián Calello, Franco Negri, Gabriel Ramírez, Rodrigo Contreras y Nicolás Benegas ingresarán por los siguientes jugadores: Gastón Bottino, Matías Orihuela, Brandon Oregón, Federico Andrada e Ignacio Bailone.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Mauricio Toni, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Matías Vargas; Favio Durán y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Quilmes: César Rigamonti; Adrián Calello, Matías Sarulyte, Sergio Escudero, Franco Negri; Matías Pérez Acuña, Maximiliano González, Gabriel Ramírez, Hernán Da Campo; Rodrigo Contretas y Nicolás Benegas. DT: Cristian Díaz.