Vélez Sarsfield cerró la fecha 26 con un empate sin goles ante Quilmes. Tras la paridad en el José Amalfitani, Omar De Felippe habló en conferencia de prensa: “Creo que jugamos un muy buen partido, me gustó la personalidad con la que iniciamos el encuentro. Hoy no pudimos convertir, el arquero de ellos tuvo un muy buen partido. Hay que seguir así y mantener esta actitud en todos lados que seguramente vamos a estar más cerca de conseguir los tres puntos”.

En cuanto a lo sucedido ante el Cervecero, el entrenador puntualizó sobre los cambios realizados en el segundo tiempo: “Durán iba a entrar por Maxi Romero porque en la primera o en la segunda que tuvo sintió una contractura. No queríamos perder la elaboración que lo estábamos haciendo bien si sacábamos a un volante y con Fabricio Alvarenga buscamos ir por afuera, lo que le hacía falta al equipo. Tuvimos varias opciones de gol dentro del área y Alvarenga ganó cinco o seis veces. Tratamos que no se apure, quieren correr mucho, a veces agachan demasiado la cabeza y les cuesta jugar en equipo”. 

Ante la pregunta sobre la irregularidad mostrada en el campeonato contestó: “Trataremos de mirar la parte buena de lo que hicimos, seguir reforzando algunas cuestiones y ganar si es posible. Sabemos que estamos en una lucha para que Vélez se salve del descenso este año. A pesar de que nos dan bronca partidos que no nos salen bien o resultados que no se consiguen, si mantenemos esta regularidad de un fútbol rápido en el futuro podremos conseguir el objetivo que nos planteamos”.

Finalmente, De Felippe cerró: “Hay un compromiso de que Vélez se quede en Primera. Después veremos qué hacemos en junio en cuanto a los refuerzos y la renovación del equipo. Debemos tener el tiempo de hacer un análisis, hablar con los dirigentes y planificar el próximo torneo. Hoy la realidad es que Vélez sume la cantidad de puntos necesarios para salvarse del descenso y después el otro paso lo veremos”.