El Torneo de la Independencia está llegando a su final, restando este fin de semana, solo queda tres fechas para que los clubes clasifiquen a las competencias internacionales, sigan en Primera o, en el peor de los casos, desciendan.

En el caso de Vélez, viene de empatar sin goles ante Quilmes AC, lo que le permitió obtener 29 puntos en la tabla de posiciones, pero si no vuelve a ganar, nuevamente se quedará otro año solo jugando a nivel nacional.

El plantel entrenando en Ituzaingó l Foto: Vélez Oficial

 Como visitante la racha es negativa, perdió 9 veces, empato otras 2 y ganó solo contra Olimpo. 

En el historial entre ambos clubes, la última victoria fortinera en Tigre fue en el Torneo de Transición 2014 en la fecha 1º, donde Velez triunfó 1 a 0 con gol de Caraglio.

Desde hace 3 años los de Liniers no ganan en el José Dellagiovanna, por lo tanto, este encuentro, sumando a la situación actual del club, es de suma importancia para los comandados por Omar de Felippe.

Este viernes el equipo titular entrenó a puertas cerradas en Parque Leloir con pelota parada. Mientras tanto, el resto de los jugadores trabajó en campo reducido. Caire y Grillo trabajaron en forma diferenciada, debido a que siguen en proceso de recuperación de sus lesiones.

Pero lo alarmante no es lo que pasa afuera del campo de juego, sino lo que puede pasar adentro. Tanto Grillo como Pavone tiene 4 tarjetas amarillas; en el caso que acumulen una más se perderían el próximo encuentro contra Sarmiento en el José Amalfitani, poniendo es una situación más complicada a Vélez en cuanto al promedio del año siguiente, en esta recta final del campeonato.

Posibles formaciones.

Luego de una larga semana de entrenamiento, De Felippe decidió quienes serán los once titulares: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor, Brian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Leandro Desábato, Matías Vargas; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

Mientras que en por el lado de Tigre formará con: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Diego Morales; Carlos Luna y Lucas Janson.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento