Por la fecha 28 del Torneo 2016/2017, Vélez goleó 5-1 a un ya descendido Sarmiento de Junín con goles de Nicolás Delgadillo, Maximiliano Romero y tres de Mariano Pavone que además fue la figura de un partido que le sentó cómodo al local.

Los primeros síntomas del encuentro fueron saludable para el Fortín, que manejaba la pelota y de a poco empezaba a encontrar espacios. Matías Vargas de volea tuvo la primera chance de abrir el marcador, pero Javier Burrai se estiró y consiguió mandar la pelota al córner. 

Es la segunda goleada consecutiva que consigue Vélez tras el 3-0 en la fecha pasada ante Tigre. El Fortín llega a 35 puntos. 

Los dueños de casa comenzaban las jugadas desde la defensa. Leandro Desábato bajaba para dar el primer pase, mientras que Nicolás Domínguez y Diego Zabala se paraban en mitad de cancha como posibles receptores. En las bandas se encontraban Vargas por izquierda y Delgadillo por la otra, aunque éste último tenía más libertad de movimiento. Más adelante, Pavone esperaba como única referencia.

Para el minuto 34, Zabala fue tomado de la camiseta por Ariel Kippes dentro del área, por lo que Ariel Penel señaló el punto penal. Pavone fue el encargado, enviando la pelota al costado derecho para abrir el marcador.

Pavone se ubica cuarto en la tabla de goleadores con 13 tantos y está a cinco de Benedetto.

Ocho minutos más tarde, Vargas se animó a la individual y se deshizo de su marca para habilitar a Delgadillo, que definió suave a un costado del arquero para el 2-0. El delantero iba a tener una chance más de expandir el marcador antes de terminar el primer tiempo, pero ésta vez, no pudo batir a Burrai.

Apenas se había jugado algo más de un minuto del complemento, cuando Domínguez envió un hermoso pase de tres dedos de 30 metros para Delgadillo, que posteriormente encontró a Pavone quien remató casi sin ángulo para empezar a golear 3-0.

El podio, excluyendo a la figura de Pavone, lo completan Delgadillo y Vargas. Ambos provenientes de la cantera del club. 

Con el abultado resultado a favor, el equipo de Omar De Felippe compartió la pelota, por lo que el Verde empezó a tener oportunidades de gol, en su gran mayoría, de la mano de Brian Fernández. En el minuto 20, precisamente el delantero tuvo un mano a mano, pero Alan Aguerre salió a cortar rápida para mantener el arco en cero.

En los próximos 15 minutos, se repetía casi siempre la misma escena. Sarmiento intentando desde la pelota parada, más que nada con el córner, y Vélez, lejos de querer ésto, tratando de aprovechar los contraataques. De esta manera, Aguerre le volvió a ganar el duelo individual a Fernández, aunque de aquel córner, la pelota le quedó a Adrián Scifo que cabeceó solo en el área para achicar el resultado a 3-1

La victoria da un poco más de respiro en cuanto al promedio. Por el momento, en la próxima temporada habrá cinco equipos por debajo de la línea de Vélez.

Pero iba a llegar el alivio para la hinchada velezana. Braian Cufré dio un buen pase entrelíneas para Pavone, que eludió al arquero y aseguró el 4-1. Segundos después, el goleador de la noche fue reemplazado por Romero, pero aplaudido por sus seguidores.

Justamente Romero iba a ser el encargado concretar el 5-1 final, tras el pase del Burrito Martínez, ingresado en la mitad del complemento en lugar de Delgadillo. 

Se debe tener en cuenta que Vélez jugó ante un equipo ya descendido, pero al menos el partido sirvió para continuar con las buenas actuaciones obtenidas en las últimas fechas. De mantener este nivel, la lucha por el descenso en la próxima temporada será al menos un tanto menos dificultosa.