En el partido que marcó el cierre de la penúltima fecha, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield empataron por 1-1 en el estadio Monumental José Fierro. Con los goles de Matías Vargas y Guillermo Acosta, ambos equipos repartieron puntos en la noche del jueves.

El primer tiempo fue más para la visita que empezó por momentos buscando a Mariano Pavone como la referencia en el área rival. Por el lado del Decano, Aliendro tuvo la primera llegada con un centro que asustó a Aguerre y el local mostraba una tendencia de a poco con el ataque por los costados.

Con la búsqueda constante en el ataque por el lado del Fortín, Diego Zabala tuvo la chance a los 15 minutos cuando Matías Vargas lanzó un centro desde la izquierda, pero el volante uruguayo no pudo aprovechar la ocasión. El Decano siguió con su propuesta y varias llegadas fueron mediante los quites de pelota realizados por Nery Leyes, figura del conjunto tucumano en este partido.

Las situaciones de gol se presentaban de a poco con el paso de los minutos. En Atlético Tucumán, Fernando Zampedri tuvo un cabezazo que fue bien dirigido aunque terminó en la nada. El marcador continuaba en cero hasta el minuto 40 cuando Vargas puso el 1-0 parcial con una gran jugada individual, incluyendo el robo de la pelota y la gambeta ante dos rivales.

Pero no todo finalizaría ahí ya que en la última jugada del primer tiempo, el equipo de Diego Erroz marcó la igualdad. Guillermo Acosta tuvo su revancha ya que minutos antes estrelló la pelota en el travesaño. Esta vez capturó un rebote en el área y el volante no perdonó, remate fuerte y gol del Bebe para poner el 1-1 en el final del primer tiempo.

La segunda parte fue diferente al comienzo del cotejo ya que la dinámica del mismo comenzó a disminuir. Las imprecisiones empezaban a acrecentarse y las faltas a hacerse más presentes. El Decano tuvo más intención a la hora de atacar aunque las malas elecciones impidieron que el resultado se incline para su lado.

Luego, el partido se paró por varios minutos ya que los suplentes del Fortín recibieron objetos que fueron lanzados desde la tribuna en el momento de realizar el calentamiento al costado del campo de juego. Algo similar sucedió previamente cuando el receptor de los lanzamientos fue el arquero Alan Aguerre.

Llegando a los últimos tramos del partido, el Fortín se replegó y esperó al rival en busca de algún contragolpe dañino aunque las chances no llegaron, salvo alguna que otra ocasión donde Mariano Pavone fabricó alguna jugada. Con el marcador igualado, el equipo de Omar De Felippe se trajo un punto de Tucumán que deberá otorgarle valor cuando enfrente en la última fecha a Temperley.