En la tarde del sábado, dos equipos que vienen transitando la Superliga con buenos resultados se enfrentarán en el José Amalfitani. Uno de ellos viene invicto, con puntaje perfecto y con la obtención del último campeonato, mientras que el otro no recibió goles por el momento y empieza a cambiar de objetivo de a poco.

El último partido entre ellos también fue en Liniers y la victoria fue para el club de la ribera. Estos dos equipos vuelven a enfrentarse luego de varios meses pero con planteles renovados, otros objetivos, los mismos entrenadores y la misma misión para ambos: la obtención de los tres puntos.

Punto cordobés

Tras las dos victorias en el comienzo del campeonato ante Tigre y Atlético Tucumán, el Fortín igualó sin goles ante Talleres en el Mario Alberto Kempes y cosechó un punto en suelo cordobés. Además de la paridad, la visita remarcó la expulsión de Braian Cufré quien no estará presente en esta ocasión.

Un cambio de 'Amor'

Para este partido, Omar De Felippe realizará una sola variante y será de forma obligatoria. Cufré, quien vio la tarjeta roja ante el Matador, será reemplazado por Emiliano Amor y cumplirá la función de central junto a Lautaro Giannetti. Esto indica que Fausto Grillo se desplazará a un costado y será el lateral izquierdo ante el Xeneize.

Observa desde arriba

Boca Juniors atraviesa un gran presente tras la consagración en el último torneo doméstico. El equipo de Guillermo Barros Schelotto lleva nueve puntos obtenidos sobre nueve jugados y es uno de los actuales líderes de la Superliga. Con un gran desempeño grupal, algunos de sus jugadores podrán ser convocados a la Selección Argentina.

Equipo que gana no se toca

El Mellizo no tiene bajas por el momento y pondrá en cancha el mismo once inicial que enfrentó a Godoy Cruz. Una de las principales virtudes de la visita es el equipo fijo que presenta en las últimas fechas, ya que en el certamen anterior muy pocas veces pudo repetir el equipo.

Omar De Felippe: "Es un partido importante"

Omar De Felippe, entrenador del Fortín, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del jueves y declaró: “Es el último campeón, para nosotros es importante sumar, venimos mejorando y todavía debemos perfeccionar algunas cosas. Es un partido importante, entraremos como siempre con la idea de sumar tres puntos”.

Guillermo Barros Schelotto: "Debemos tener más protagonismo"

Del lado xeneize, Guillermo Barros Schelotto hizo hincapié en el juego de su equipo y los aspectos a mejorar: "Tenemos que manejar la pelota en determinadas situaciones donde el rival la manejó, dominar al rival el mayor tiempo posible. Debemos tener más protagonismo en los noventa minutos. Hay muchas cosas individuales para mejorar y eso va a formar parte de la mejoría del equipo".

Ventaja de color azul y oro

Pasando al historial, los datos indican que la ventaja la lleva el Xeneize con 38 partidos de diferencia ya que triunfaron en 82 oportunidades y Vélez lo hizo en 44 ocasiones. Los 40 partidos restantes culminaron igualados. La máxima goleada la tiene a su favor el club de la ribera y se dio en el Torneo Apertura 2004 donde goleó al Fortín por 6-0.

Vélez Sarsfield vs Boca Juniors. Fecha 19. Torneo 2016/17.

La última vez que el Fortín y el Xeneize se enfrentaron fue justamente en el José Amalfitani. Por la 19º fecha del último torneo, Boca Juniors venció por 3-1 con goles de Darío Benedetto, Cristian Pavón y Gino Peruzzi, quien cumplió con la ley del ex, mientras que Maximiliano Romero descontó para el conjunto velezano.

Jugadores convocados

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre, César Rigamonti, Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Emiliano Amor, Matías Pérez Acuña, Mauricio Toni, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Fabricio Alvarenga, Matías Vargas, Gonzalo Bergessio, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo, Federico Andrada y Maximiliano Romero.

Boca Juniors: Guillermo Sara, Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Santiago Vergini, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Nahitan Nández, Agustín Bouzat, Walter Bou, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Posibles formaciones Vélez Sarsfield vs Boca Juniors

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Matías Pérez Acuña, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.