Un nuevo desafío le espera a Velez Sarsfield y se llama Gimnasia y Esgrima La Plata. Desde el Estadio Juan Carmelo Zerillo y con arbitraje de Andres Merlos, se espera que a partir de las 14:05 hs se viva una jornada a puro fútbol.

Por el lado del conjunto dirigido por Omar de Felippe, vienen de obtener su tercera victoria en lo que va de la Superliga. El fin de semana anterior, venció 1 a 0 con gol de Vargas a nada más y nada menos que Newell´s. Sin embargo, Gimnasia no tuvo la misma suerte. Sólo consiguió ganarle a Olimpo y viene con una racha negativa desde la fecha 5 donde perdió contra Lanús y posteriormente con Godoy Cruz.

Titulares

En cuanto a los titulares, Gimnasia presentaría tres variantes: Manuel Guanini ingresará por Maximiliano Coronel (lesionado), Nicolás Colazo reemplazará a Ezequiel Bonifacio y Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez

En Vélez, las cosas están complicadas para Omar de Felippe por las lesiones de sus muchachos. El mediocampista Santiago Cáseres quedó descartado por un traumatismo en la rodilla derecha, Gonzalo Bergessio presenta una distensión en el sóleo y Fabián Cubero tiene una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

Posibles formaciones.

Dicho esto, las posibles formaciones para el día de hoy serían:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Nicolás Colazo, Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo; Brahian Alemán, Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. DT: Mariano Soso.

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Eric Jerez; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Historial.

Según lo marca su historial, ambos clubes jugaron 146 veces en la máxima categoría del fútbol argentino, de los cuales Gimnasia (LP) ganó 46 veces, y convirtió 196 goles. La ventaja esta del lado de Vélez, quien ganó 69 veces, convirtió 247 goles y lleva una diferencia a favor de 23 partidos. Solo empataron en 31 oportunidades.

Su último encuentro en La Plata fue el año pasado en la fecha uno del torneo local. Allí Gimnasia se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Niell e Ibañez. Además, Vélez no gana en condición de visitante desde el año 2009, donde en la fecha 3, salió victorioso 1 a 0

Con cuatro unidades en la tabla de posiciones, el local buscará sumar puntos ya sea por empate o ganando mientras que la visita hará todo lo posible para que la suerte de la fecha anterior se haga presente en La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento