Tras la dura derrota por 4-0 ante Gimnasia en la fecha pasada, Vélez intentará recuperarse de sus heridas ante Unión, un rival con quien lleva un historial a favor, pero que en el presente, está logrando una gran campaña con apenas una derrota en siete juegos.

Historial en Primera División

Ambos equipos se vieron la cara en 60 oportunidades en la máxima división del fútbol argentino. El Fortín triunfó en 26 de ellas y perdió 13, mientras que empató en 21.

Mayores goleadas

El resultado más abultado fue un 5-0 en favor de la V azulada. El partido data de la fecha 28 por el Campeonato 1985/86. De hecho, todas las goleadas siempre fueron a favor, ya que el Tatengue nunca consiguió vencer por una diferencia de más de tres goles.

Para el recuerdo

Un partido memorable, al menos para los velezanos, fue el de la anteúltima fecha del Torneo Inicial 2012. Allí, la victoria por 2-0 sirvió para coronarse como campeones y llegar a la Superfinal ante Newell's, instancia en la que también salió victorioso. Estos son los dos últimos títulos de la institución de Liniers.

Último enfentamiento

Fue el 22 de abril de este año por la fecha 21 del Campeonato 2016/17 con victoria de Vélez, que hizo de local, por 2-1. Mariano Pavone y Matías Vargas, éste último a segundos del final, marcaron para los locales, mientras que Franco Soldano anotó el empate transitorio.

Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio (Matías Vargas), Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato (Nicolás Domínguez), Santiago Cáseres, Jorge Correa (Maximiliano Romero); Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rodrigo Erramuspe, Lucas Pruzzo; Mauro Cejas, Martín Rivero, Manuel De Iriondo, Diego Villar; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Juan Pablo Pumpido.