Otra derrota dolorosa

Con goles de Lucas Gamba y Franco Soldano, el Fortín cayó por 2-0 ante Unión de Santa Fe y llegó a su segunda derrota consecutiva. En una nueva caída del conjunto velezano, Omar De Felippe presentó su renuncia.

Otra derrota dolorosa
Segundo partido al hilo en el cual el Fortín no anotó goles | Foto: Olé

En el cierre de la octava fecha de la Superliga, Vélez Sarsfield perdió por 2-0 ante Unión de Santa Fe con goles de Lucas Gamba y Franco Soldano. Con los tres puntos conseguidos, el Tatengue se estableció como escolta en la tabla de posiciones mientras que el Fortín llegó a su segunda derrota al hilo y Omar De Felippe presentó su renuncia.

Tras la derrota en la ciudad de las diagonales ante Gimnasia, el Fortín no pudo levantar cabeza en condición de local y mostró un nivel muy bajo donde se lo vio muy errático, mucho más a partir de la desventaja en el marcador.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón pisó fuerte en Liniers y firme ante su propuesta, jamás cambió del juego que le trajo buenos resultados. La visita esperó el error de su rival en campo propio para salir de contragolpe y lastimar con la agilidad de sus delanteros. Esto le dio su resultado a los 28 minutos de la primera parte cuando Franco Soldano lanzó un centro sin peligro pero que se metió en el arco del local y así anotando el 1-0 para el conjunto visitante.

Del lado de Vélez, le costó la generación en el juego y no pudo lastimar a su rival en los primeros 45 minutos, salvo alguna que otra llegada fugaz. A partir del gol del Tatengue, llevó a que la visita retroceda algunos metros y ante esto, el Fortín intentó tener más situaciones de gol aunque predominó el exceso de pelotazos y la mala resolución en cuanto a lo ofensivo.

En la segunda parte, se realizaron varios cambios para modificar el juego y el resultado adverso. Pese a esto, los errores de Vélez continuaron y el Tatengue nunca salió de su libreto. Con un buen trabajo de sus volantes, el equipo visitante remató en varias oportunidades al arco rival y en el desarrollo del complemento, Lucas Gamba decretó el 2-0 con un cabezazo en el área chica.

Con una diferencia mayor en el resultado, el Fortín fue en búsqueda del gol con más empuje y coraje que juego. Sin embargo, no exigieron mucho a Matías Castro, salvo un cabezazo de Jonatan Cristaldo en los últimos minutos de juego. Del lado velezano, César Rigamonti salvó varias llegadas del rival y fue el que impidió que la ventaja no sea mayor.

Con esta victoria de la visita, el conjunto santafesino llegó a 17 y es el escolta del torneo, ubicándose a 7 unidades de Boca Juniors – actual líder-, mientras que Vélez se encuentra 18° con 10 puntos e intentará revertir la situación ante Huracán en condición de visitante.