En el cierre de la octava fecha de la Superliga, Vélez Sarsfield perdió por 2-0 ante Unión de Santa Fe con goles de Lucas Gamba y Franco Soldano. Con los tres puntos conseguidos, el Tatengue se estableció como escolta en la tabla de posiciones mientras que el Fortín llegó a su segunda derrota al hilo y Omar De Felippe presentó su renuncia.

Tras la derrota en la ciudad de las diagonales ante Gimnasia, el Fortín no pudo levantar cabeza en condición de local y mostró un nivel muy bajo donde se lo vio muy errático, mucho más a partir de la desventaja en el marcador.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón pisó fuerte en Liniers y firme ante su propuesta, jamás cambió del juego que le trajo buenos resultados. La visita esperó el error de su rival en campo propio para salir de contragolpe y lastimar con la agilidad de sus delanteros. Esto le dio su resultado a los 28 minutos de la primera parte cuando Franco Soldano lanzó un centro sin peligro pero que se metió en el arco del local y así anotando el 1-0 para el conjunto visitante.

Del lado de Vélez, le costó la generación en el juego y no pudo lastimar a su rival en los primeros 45 minutos, salvo alguna que otra llegada fugaz. A partir del gol del Tatengue, llevó a que la visita retroceda algunos metros y ante esto, el Fortín intentó tener más situaciones de gol aunque predominó el exceso de pelotazos y la mala resolución en cuanto a lo ofensivo.

En la segunda parte, se realizaron varios cambios para modificar el juego y el resultado adverso. Pese a esto, los errores de Vélez continuaron y el Tatengue nunca salió de su libreto. Con un buen trabajo de sus volantes, el equipo visitante remató en varias oportunidades al arco rival y en el desarrollo del complemento, Lucas Gamba decretó el 2-0 con un cabezazo en el área chica.

Con una diferencia mayor en el resultado, el Fortín fue en búsqueda del gol con más empuje y coraje que juego. Sin embargo, no exigieron mucho a Matías Castro, salvo un cabezazo de Jonatan Cristaldo en los últimos minutos de juego. Del lado velezano, César Rigamonti salvó varias llegadas del rival y fue el que impidió que la ventaja no sea mayor.

Con esta victoria de la visita, el conjunto santafesino llegó a 17 y es el escolta del torneo, ubicándose a 7 unidades de Boca Juniors – actual líder-, mientras que Vélez se encuentra 18° con 10 puntos e intentará revertir la situación ante Huracán en condición de visitante.