Vélez Sarsfield ya culminó con su actividad en este 2017 ya que adelantó su partido por la fecha 12 ante Olimpo y el último lunes igualó sin goles ante Lanús en La Fortaleza. El encuentro ante el Granate parece ser el último que tuvo a Marcelo Gómez como entrenador interino ya que todo estaría encaminado para que Gabriel Heinze sea el nuevo dt.

Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre el Gringo y varios dirigentes del Fortín, como Sergio Rapisarda –flamante presidente de la institución- y Miguel Calello. Luego de destrabar algunos temas económicos, hubo un principio de acuerdo para que el técnico de 39 años esté al mando del plantel profesional.

Si bien faltan algunos temas mínimos en la parte contractual, todo se resolvería en los primeros días de la próxima semana. A pesar que en el club de Liniers se muestran con total cautela, salvo alguna catástrofe, todo indica que Heinze será el sucesor de Omar de Felippe.

Las negociaciones están en el último tramo y esta puede ser la tercera experiencia que tendrá el ex jugador de Real Madrid, Manchester United, entre otros. Su primer club como dt fue Godoy Cruz y dirigió alrededor de 10 partidos pero su gran trabajo se vio en Argentinos Juniors donde consiguió el reciente ascenso y se caracterizó por un juego vistoso.

Hay datos que indican que Heinze firmaría un contrato por 18 meses además de las exigencias del entrenador. Una de ellas, sería la cantidad de seis jugadores de jerarquía y experiencia para el mercado de pases venidero. Con este panorama favorable, el ex defensor estará al mando del Fortín el 2 de enero, día que comienza la pretemporada velezana.