El campeonato anterior a la Superliga no comenzó de la mejor manera para el Fortín. Hasta la fecha 4 el conjunto comandado hasta ese momento por Christian Bassedas apenas había cosechado 3 puntos y tras la derrota contra Racing, Bassedas renunció dando pie a Alberto Fanesi como DT interino, quien ocuparía esa banca contra River en la fecha 5.

En una atmósfera conflictiva y delicada dentro de la entidad futbolera, fue Omar de Felippe el que decidió ponerse la camiseta de Vélez para ser uno más del equipo y salir adelante con sus muchachos.

Su debut se produjo ante Colón de Santa Fe, por la sexta fecha y en Liniers. Aquí el conjunto de De Felippe obtuvo su segunda victoria hasta el momento en el torneo con un 2 a 1 con goles de Barcos y Zabala para el local y el descuento de I.Torres para la visita.

Campeonato 2016/2017

El torneo costó en sus primeros momentos, pero a pesar de la victoria en el debut de De Felippe, los laureles no vinieron enseguida. Luego de la fecha 6, vinieron tres derrotas consecutivas que afectaron tanto al hincha como a los jugadores anímicamente.

Con 30 fechas disputadas, Vélez alcanzó el puesto 19º en la tabla de posiciones con 37 unidades al final del campeonato. En cuanto a los números, por un lado, Vélez obtuvo 10 victorias, de las cuales 9 le pertenecieron a De Felippe. Entre esos nueve encuentros, el que más se destaca fue el de la fecha 28, acá el Fortín goleó por 5 a 0 a Sarmiento, uno de los cuatro equipos que en el anterior torneo descendieron a la B Nacional.

Por otro lado, también empató en 7 oportunidades y perdió en 14 encuentros de los cuales 10 fueron bajo la gestión del nuevo DT.

Superliga

Tras un mercado de pases difícil con la ida de de Mariano Pavone a Estudiantes, Maximiliano Caire a Tigre y Cristian Nasuti a Olimpo y la llegada de Gonzalo Bergessio  y Federico Andrada entre otros, sumado al clima que se vivía por la organización del nuevo torneo, bajo este contexto nace la Superliga: El nuevo desafío de Omar De Felippe.

El 25 de agosto desde el Jose Dellagiovanna, Vélez goleaba 3 a 0 a Tigre con doblete de Romero y uno de Andrada. Este rendimiento llegó también a la segunda fecha, acá fue Atlético Tucumán quien cayó, en esta ocasión, por 2 a 0. Recién en la tercera fecha vino el primer empate del Fortín con Talleres de Córdoba.

En la cuarto partido de la Superliga se vio la primera derrota contra Boca (0-4)  y posteriormente con Independiente (0-1). Luego contra Newells, Vélez vuelve a sumar de a tres gracias al gol de Vargas.

Desde la fecha 7 a la 9, Gimnasia y Unión  fueron los encargados de impedirle a los de Liniers que sumen puntos en la tabla de posiciones en una racha negativa consecutiva. En estos días, Omar De Felippe decidió dejar su lugar de Dt.

Con su renuncia, la situación era comprometedora y las elecciones en el club estaban al caer. Ante estos hechos, Raúl Gámez colocó a Marcelo Gómez, multicampeón con Vélez en la época dorada del club de Carlos Bianchi, quien venía desempeñándose en las divisiones inferiores y sería el entrenador interino del club. El técnico de la Quinta División y quien supo dar vueltas olímpicas como jugador del Fortín, ahora se encargaba del plantel profesional.

Si bien, la idea era que sea el dt en el partido ante Huracán por la Superliga, Sergio Rapisarda quien fue el presidente electo lo rafiticó al Negro por lo que restaba del año. Es decir que estaría presente ante Huracán, Olimpo, Godoy Cruz y Lanús y el técnico agarraba un fierro caliente ya que dos de ellos eran rivales directos por la permanencia en la categoría.

Para estos tres primeros rivales, tuvo que enfrentarlos en una semana y debió hacer un arduo trabajo para obtener resultados. En estos partidos apostó al 4-3-3 y dejó a un costado algunos jugadores de renombre para darle espacio a los juveniles que el mismo conocía.

Algunos de los casos son Emiliano Bogado que debutó ante Huracán y Hernán De La Fuente, este lateral que tuvo buenos rendimientos y que parece asentarse en la Primera del Fortín. De estos 12 puntos, el Negro Gómez obtuvo 4 y le dio un poco de respiro al club aunque debía seguir sumando para alejarse de esa tan temida zona de descenso.

Copas nacionales e internacionales

Sin posibilidad de competir en la Copa Libertadores ni en la Copa Sudamericana, la única opción restante era la Copa Argentina, la cual fue llevada a cabo por Omar de Felippe.

Iniciada la competencia nacional, venció a Leandro Alem en 32avos (1 a 0), Aldosivi en los 16avos (1 a 0), a Huracán por penales (0 (3) a 0 (1)) pero en los cuartos de final no pudo contra Atlético Tucumán y fue eliminado de la Copa debido al gol de Fabio Álvarez a los 66’.

En comparación del año anterior, tuvo un mejor rendimiento ya que solo pudo avanzar hasta los 16avos de final donde Juventud Unida eliminó a Vélez por penales en el Estadio Julio Alberto Grondona.

Fin de año

Finalizado el segundo semestre del año, se dio a conocer el nombre del nuevo director técnico de Vélez quien encabezará la segunda mitad de la Superliga en el 2018, hablamos de Gabriel Heinze.

Con el nuevo entrenador, comenzaron los trabajos de pretemporada en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El próximo semestre será uno de los más importantes de su historia ya que luchará por mantener la categoría.

Por otro lado, trascendió que los que no serán tenidos en cuenta por el "Gringo" estarían los nombres de Jonathan Cristaldo, Gonzalo Bergessio, Fabián Cubero, Fabricio Alvarenga, Federico Andrada y varios juveniles.