El joven argentino debutó en Vélez Sarsfield en mayo del 2015 y de a poco se va ganado su lugar en el equipo de Liniers. Sin embargo, este año, en la Superliga, no tuvo mucha participación. Por este motivo, el nuevo director técnico de Vélez, Gabriel Heinze, pretende potenciar al extremo por izquierda ya que considera que tanto él como Fabián Cubero pueden funcionar en su esquema de juego.

En este segundo semestre, Delgadillo fue convocado para 10 de los 12 partidos de la máxima categoría del fútbol argentino. A pesar de esto, solo formó parte del once inicial al final del campeonato contra Olimpo y Lanús mientras que en cinco oportunidades entró como suplente y en las tres restantes se quedó sentado en el banco.

Tampoco tuvo mucha participación en la Copa Argentina. De los cuatro partidos que disputó el Fortín en la competencia nacional, Delgadillo participó solo en los 16avos contra Aldosivi desde el banco de suplentes.

Mas allá de su escasa participación durante el año, Delgadillo tiene una esencia que nunca pierde, jamás abandona su extremo derecho, a la hora de recibir un pase tiene un juego similar al de Di María en el cual recibe la pelota y se pasa a todos en línea recta hasta llegar al área rival y desde ahí ejecutar un centro o si las condiciones lo ameritan disparar directamente al arco.

Además, el extremo es uno de los pocos jugadores que no barrió Heinze. El Gringo quiero poner al zurdo en ritmo para que su nueva era en Vélez comience con el pie derecho.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento