De los pocos jugadores que tienen pasado en el club, Cristaldo es uno de ellos. Allá por el 2007, con apenas 18 años debutó de manera profesional en la máxima categoría del fútbol argentino en Vélez Sarsfield bajo la dirección de Ricardo La Volpe. A pesar de esto, su minutero oficial empezó a contar a partir del Torneo Clausura 2008.

El nueve siguió siendo parte del club de Liniers hasta 2010, donde su carrera todo un rumbo internacional con destinos como Ucrania, Brasil, México e Italia.

Sin embargo, todos volvemos al lugar que nos vio nacer y así fue. En agosto de este año, Cristaldo vuelve a Buenos Aires para vestir nuevamente la camiseta del Fortín pero esta vez bajo la dirección de Omar de Felippe.

Su segundo debut en Vélez fue en Copa Argentina contra Aldosivi, en los 16avos de final, donde desde un principio formó parte del plantel inicial. Luego, debutaría en la Superliga, ante Atlético Tucumán el 8 de septiembre del corriente año.

Ya contra Talleres de Córdoba y Newells fue convocado pero para estar en el banco de suplentes. En ambas oportunidades no entró al campo de juego.

Luego, vuelve a sumar minutos contra Atlético Tucumán pero por Copa Argentina, partidos en el cual Vélez quedó eliminado de la competencia. Posterior a eso, jugó contra Unión, fue suplente ante Godoy Cruz y Huracán, y formo parte del once inicial ante Olimpo.

Con apenas 150 minutos jugados este semestre, pocas asistencias durante el año y la llegada de Heinze todo indicaría que el delantero no seguiría usando la camiseta del Fortín el próximo semestre ¿Heinze seguirá con esta postura o Cristaldo tendrá que emigrar de Liniers?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento