Durante el año, en la defensa velezana se pudieron ver varias modificaciones en cuanto a los nombres. Algunos rendimientos que fueron irregulares por momentos en el 2016, derivaron en las variantes y en algunos casos, llegaron a producirse debuts por este motivo. En el caso de Braian Cufré fue quien tuvo un año con mucha continuidad y que ha estado presente en casi todos los partidos con la camiseta del Fortín.

Si bien existe la competencia sana en todos los planteles, en el lateral izquierdo la disputa estuvo entre Maximiliano Caire y Cufré. Durante su etapa en Vélez, el actual jugador de Tigre desempeñaba su rol por la banda derecha y en algunos casos ocupó el sector izquierdo de la defensa como los dos primeros partidos del año, pero a fines de marzo Braian tuvo su chance y a partir de allí fue uno de los titulares en la gran mayoría de los encuentros.

Una vez consolidada su titularidad en el club de Liniers, el jugador de 21 años tuvo otros compañeros por la disputa en ese puesto como los casos de Eric Jerez que sumó algunos minutos por Copa Argentina y Mauricio Toni, quien tuvo su debut ante Tigre en el torneo de 30 equipos y es una de las tantas apuestas que salen de la famosa cantera.

Una de sus mayores virtudes durante este año fue la consistencia y la lucha por no bajar los brazos, algo que le dio resultado, ya que pudo tener esa continuidad que buscaba a comparación del año pasado donde fue relegado en muchas oportunidades, principalmente en el tramo final.

Haciendo hincapié en esta acumulación de minutos en la Superliga jugó 885 minutos donde se perdió solamente dos partidos. Ante Gimnasia de La Plata arrastraba una sobrecarga en el aductor derecho y no pudo llegar para el cotejo ante el Lobo mientras que el otro partido fue ante Boca Juniors donde debió cumplir su fecha de suspensión tras la expulsión ante Talleres de Córdoba.

Si bien, el lateral fue criticado por sus flojas actuaciones en algunos partidos también ha mostrado la otra cara y tuvo sus aprobaciones tras los buenos niveles que realizó en las últimas fechas del año, fundamentalmente ante Olimpo de Bahía Blanca donde participó en los tres goles además de asistir en uno de ellos. El marplatense nunca bajó los brazos y esas mismas ganas llevaron a tener la titularidad en un año con mucha continuidad.