Todo equipo tiene un amplio plantel y cuenta con un gran número de jugadores para afrontar diferentes tipos de objetivos. En el caso de Vélez Sarsfield, tiene la particularidad de poseer gran parte de su plantilla con gente que surgió de las divisiones inferiores. Lautaro Giannetti es uno de estos jugadores que comparte esta característica junto a muchos de sus compañeros.

El año no comenzó bien para el defensor ya que solamente había sumado minutos en el segundo partido oficial ante Newell’s Old Boys. En el primer semestre se encontraban muchos jugadores en esa zona y la zaga central en gran parte de los partidos estuvo integrada por Nasuti, Grillo y Cubero, quienes iban rotando en algunos encuentros.

Recién en el mes de mayo por la 24º fecha, Lautaro volvía a tener acción en el primer equipo frente a Tigre en condición de local. Con algunos nombres que fueron modificándose en el once inicial, el jugador de 24 años integraba la dupla en la defensa junto a Emiliano Amor y en otras junto a Fausto Grillo.

A partir de ese momento, la continuidad la tuvo hasta el final del campeonato donde se vieron buenos resultados como la victoria ante Tigre por 3-0 y la goleada ante Sarmiento por 5-1. Luego, con la Superliga sucedería un panorama parecido a lo que venía desarrollando hasta el momento.

Con la partida de varios defensores como Maximiliano Caire y Cristian Nasuti, esto le daba lugar al ‘Pupi’ de tener mayor consideración por parte del entrenador y seguir con la sumatoria de partidos. Esto se pudo dar y Omar De Felippe lo puso desde el arranque en el nuevo campeonato.

Gianetti jugó 360 minutos de manera consecutiva y lo realizó en los partidos que enfrentó a Tigre, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Boca Juniors. Hasta que las malas noticias comenzaron a arribar porque un desgarro en el aductor de su pierna izquierda lo dejaba afuera de las canchas por unas semanas y se perdía los partidos ante Independiente en el torneo y Huracán –por Copa Argentina-.

Una vez recuperado, Lautaro regresó a las canchas a mediados de octubre ante Newell's Old Boys pero la mala fortuna le volvía a jugar otras malas cartas. Apenas habían transcurrido solamente nueve minutos y el defensor tuvo que ser reemplazado por un fuerte dolor. Con lágrimas en los ojos tras su salida del campo de juego, todo indicaba que la lesión no tendría una rápida recuperación.

Luego, los estudios arrojaban que volvió a padecer un desgarro. Giannetti sufrió la misma lesión que lo maltrajo hace unas semanas atrás pero esta vez en la otra pierna. Aunque el tiempo de recuperación le demandaba un mes aproximadamente, el central no volvió a ponerse la camiseta de Vélez en lo que restó del año. Ahora, con la recuperación realizada, el receso y el cambio de entrenador, quiere volver a ganarse la titularidad como lo hizo a mitad de año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12