Como ya sabemos y hemos nombrado en más de una nota, Vélez Sarsfield se caracteriza por su cantera y en la actualidad, gran parte del plantel que está en este presente ha pasado por las divisiones inferiores del club. Algunos tienen más minutos o continuidad que otros pero Santiago Cáseres es uno de los que se estableció como titular, convirtiéndose en el patrón de la mitad de la cancha a pesar de su juventud.

Es ese jugador que al comienzo no recibía tantas miradas pero que fue vital para la conformación y el rendimiento del equipo. En gran parte del año se asoció en la mitad de la cancha con Leandro Desábato y Nicolás Domínguez, pero las funciones a veces fueron variando en algunos partidos.

En algunos momentos, Santiago colaboró con las tareas de distribución en el campo de juego a pesar que se caracteriza por la recuperación y el famoso ‘primer pase’. Otra de las características que elevó su buen nivel fue la entrega, porque a pesar de ser un joven ha mostrado carácter y se hizo cargo en los momentos más complicados del equipo.

Con tan solo 19 años, el volante había sido parte del plantel de Primera en la pretemporada que se realizó a comienzos del año. Omar De Felippe se interesó en él, junto a Nico Domínguez, Mauricio Toni y otros juveniles que ya comenzaban a pedir pista.

Su debut se había realizado en el partido ante Olimpo de Bahía Blanca en condición de visitante y a partir de ese momento, nunca más soltó la titularidad. Todos los jugadores tienen sus ausencias por alguna lesión y esta no es la excepción, pero los cotejos en los cuales no estuvo presente se pueden contar apenas con los dedos de una mano.

Con la Superliga todavía en desarrollo, Cáseres elevó aún más su nivel y es uno de los emblemas de este Vélez. Con menos de 30 partidos en la élite del fútbol argentino, Santi es todo un caudillo en la cancha; raspa cuando tiene que hacerlo y hace jugar al equipo cuando este lo necesita.

La madurez y la consolidación ya le llegaron al joven surgido de la cantera velezana. En algunas oportunidades recibió el premio al jugador de la fecha y no es para menos, está transitando su mejor momento en su carrera que recién comienza. A base de su esfuerzo y presencias con el club de Liniers, hay rumores que algunos clubes pusieron sus ojos en él.

El propio jugador ya está enterado sobre esto pero no se desespera y tiene la cabeza puesta en el Fortín: "Lo que estoy viviendo es un sueño. Es muy gratificante el cariño de la gente. Ojalá el año que viene arranquemos con todo y le demos a la gente de Vélez lo que se merece".

Su cláusula es de 12.000.000 de dólares y esa cifra refleja todo lo realizado adentro de la cancha. El club se encuentra en un momento delicado y el mediocampista quiere revertir esta situación, llámese comandante o llámese patrón, la voz de mando en el Fortín tiene la nº35 en su espalda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12