"Soy un privilegiado porque voy a jugar un equipo grande como Vélez que tiene historia y muchos títulos". Así se anunció ayer por la tarde Jesús Méndez, flamante sexta incorporación del Fortín al que sólo le falta la firma para concretar su vínculo.

El mediocampista, de reciente paso por el Toluca de México, estuvo muy cerca de llegar a su ex equipo, Rosario Central, hasta que a últimas horas del lunes se inclinó por la institución de Liniers. Llega en condición de libre y su contrato será por 18 meses.

Trayectoria

Méndez tiene 33 años e inició a los 20 su carrera en River Plate. Luego pasó por el St. Gallen de Suiza, Olimpo, Rosario Central (donde tuvo un total de cuatro etapas), Boca, Independiente y Toluca.

Actualidad

Viene de jugar 40 partidos en el equipo mexicano, donde marcó tres tantos: uno de media distancia, otro de un tiro libre a 30 metros y el restante pisando el área con un tiro raso. También recibió 15 tarjetas amarillas.

Características

El ex Canalla se caracteriza por su fuerte y precisa pegada. Es diestro por naturaleza pero ha demostrado cierta facilidad con su pie izquierdo, incluso marcando goles. Siempre jugó en el mediocampo, bien cerrado acompañado de un volante de marca, o abierto por las bandas aunque no como llegando a la línea de fondo tal extremo. Casi siempre fue dueño de las pelotas paradas en los clubes donde jugó.

De los aspectos negativos tal vez es precisamente la falta de gol: no se caracteriza por llegar al arco, sino por ser una pieza fundamental en el armado de las jugadas. Otra adversidad, y tal vez la más complicada, es su carácter. Tiene una fuerte personalidad que a veces lo lleva a cometer fuertes infracciones que le cuestan tarjetas de ambos colores, y estas confrontaciones llevan a que se quiebre el rumbo del partido.

A las órdenes del técnico

"Vengo a sumar, soy uno más", admitió humildemente Méndez.

Hoy por la mañana se sumó a la par de sus compañeros en su primer entrenamiento en Parque Leloir, donde Vélez se encuentra haciendo su pretemporada al mando de Gabriel Heinze. Es la sexta incorporación detrás de Agustín Bouzat, Marco Torsiglieri, Guido Mainero, Joaquín Laso y Mauro Zárate

VAVEL Logo
Sobre el autor