Vélez Sarsfield tuvo su primer amistoso de pretemporada y consiguió buenos resultados. En el encuentro que se dividió en dos etapas y que se llevó a cabo en la Villa Olímpica ante Almirante Brown, el local se impuso por 3-0. En los dos tiempos de 40 minutos se vieron diferentes formaciones y los goles los marcaron Lucas Robertone, Guido Mainero y Luis Amarilla.

Esta mañana, el Fortín tuvo su primer examen en Parque Leloir y el conjunto de Gabriel Heinze recibió al equipo de Isidro Casanova. En este duelo ante la Fragata, el Gringo le dio rodaje a gran parte del plantel y utilizó dos equipos totalmente diferentes en esta jornada.

En la primera parte, los once iniciales fueron los siguientes: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri, Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Ramiro Cáseres, Nazareno Bazán y Guido Mainero.

Por el lado de la visita, el equipo de Eduardo Pizzo salió a la cancha con: Joaquín Mattalia; Brian Machuca, Rodrigo Alonso, Facundo Nasif, Iván Fassione; Sebastián Carruega, Hernán Ruquet, Diego Cisterna; Diego García, Ignacio Colombini y Cristian Núñez.

En estos primeros cuarenta minutos, el claro dominador del partido fue el Fortín donde pudo circular la pelota con tranquilidad, sumado a algunas buenas triangulaciones que se dieron en el partido. En este tramo, la ventaja la tomó el local con los goles de Robertone -de buen partido- quien eludió al arquero para definir de manera eficaz. El segundo tanto de la mañana fue a través de Mainero, uno de los refuerzos, quien aprovechó una mala salida del arquero rival.

En la segunda parte, ambos entrenadores apostaron a una rotación y Heinze colocó el siguiente equipo: Gonzalo Yordan; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Fausto Grillo, Roberto Moreyra; Santiago Cáseres, Alejo Montero, Gonzalo Rodríguez; Agustín Bouzat, Luis Amarilla y Nicolás Delgadillo. Del lado de la Fragata, el equipo alterno fue: Fermín Holgado; Matías Gómez, Jorge Serrano, Alan Barrionuevo, Raúl Gorostegui; Maximiliano Serrano, Cristian Fernández, Fernando Vega, Blas García Montero; Agustín Occhiato y Rodrigo Damin.

Durante el complemento, el gol también llegó de manera rápida pero esta vez desde los doce pasos ya que Gonzalo Rodríguez, uno de los jugadores ‘bautizados’ en esta pretemporada, recibió una falta en el área y a los 8 minutos, Amarilla lo cambió por gol. Tanto Rodríguez como Agustín Bouzat tuvieron un gran desempeño, acompañado de la gran labor que tuvo Santiago Cáseres.

Si bien en esta ocasión no estuvieron varios jugadores como Mauro Zárate y Jesús Méndez, la idea del entrenador es que sumen minutos el día martes cuando se produzca el segundo amistoso del año ante Universidad de Concepción de Chile, equipo que estará participando este año en la Copa Libertadores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12