Vélez Sarsfield cayó ante Chacarita Juniors en condición de visitante por 2-0 con goles de Mauro Matos y Nahuel Petryk. En el partido que significó el debut de Mauro Zárate y Guido Mainero, el Funebrero cosechó tres puntos importantísimos de cara a su lucha por la permanencia en la categoría.

El partido comenzó con el Fortín como protagonista donde parecía hacerse dueño de la posesión ante un rival que esperaría en su cancha. Con la posición de Santiago Cáseres unos metros más atrás, se formaba la línea de tres para que los laterales suban al ataque permanentemente. Con este planteo, donde la intención era ser mas incisivo, Chacarita recurrió al pelotazo en algunas ocasiones para solucionar el problema.

Si bien, Bouzat tuvo una chance a los 16 minutos, la más clara pasó a ser para el rival a los 17 cuando Matos erró una chance increíble. Una serie de rebotes derivó en una jugada elaborada por Matías Rodríguez, este le dio el pase al medio y posicionado muy cerca del punto de penal, el ex San Lorenzo remató muy arriba.

A los 28', Juan Ignacio Álvarez Morinigo recibió una falta de Hernán De La Fuente y debió ser sustituido por Alejandro Gagliardi. De esta manera, el local iba a tener un 'doble nueve' en el campo de juego, y las cosas comenzaban a cambiar. Pases inconexos, faltas en reiteradas ocasiones y pelotazos desvíados se presentaban en la visita que por momentos no pudo elaborar situaciones de gol.

Hasta que al minuto 43 se rompió el cero en el marcador. Combinación entre Rodríguez y Petryk por la derecha y luego le llegó la pelota a Matos, que esta vez no perdonó frente al arco y puso el 1-0 parcial a favor del Funebrero.

En el inicio del complemento, Gabriel Heinze mandó a la cancha a Jesús Méndez en lugar de Nicolás Domínguez pero no se pudo modificar demasiado. Chacarita 'jugó' con el resultado a su favor y con el nerviosismo de su oponente. Ante la aproximación del rival, la pelota era rechazada con la intención de generar algún contragolpe.

El Fortín intentó revertir la jugada pero los errores en la zona de tres cuartos hacia adelante impidieron que sean muchas las chances claras de gol y los avances comenzaron a disminuir a partir del minuto 20 cuando Cáseres fue expulsado por doble amarilla.

A pesar del esfuerzo de Zárate -el más destacado de la visita-, el juego no cambiaba y a los 33', el equipo de Sebastián Pena aumentó la ventaja. El lateral Petryk que había habilitado en el primer gol, definió cruzado ante la salida de César Rigamonti y selló el 2-0 que ya parecía inamovible a esas instancias del partido.

El equipo de 'Tomatito' lo aguantó y con actitud se llevó la victoria para seguir sumando de cara a la lucha por la permanencia. Vélez mostró un equipo falto de juego, similar al segundo tiempo ante Defensa y Justicia. Sin embargo, Heinze seguirá trabajando y ya debe pensar en el próximo partido ante Patronato donde el club de Liniers lo tomará como una final debido a la situación en la que se encuentran ambas instituciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12