En el estadio Julio César Villagra, Vélez Sarsfield rescató un punto sobre la hora en Córdoba  tras haber igualado por 2-2 ante Belgrano. Los goles para el local los marcó Matías Suárez mientras que Mauro Zárate y Agustín Bouzat anotaron los goles para la visita en el Barrio Alberdi.

Un partido totalmente diferente a lo que se venía jugando para el equipo de Liniers. Desde el comienzo, el trámite del partido se venía cuesta abajo para la visita ya que Marco Torsiglieri le había cometido falta a Cristian Lema a los pocos segundos de haber comenzado el cotejo. Lamolina sancionó la falta y Suárez lo cambió por gol desde los doce pasos.

Con el resultado a favor para los dirigidos por Pablo Lavallén, la táctica que ofrecieron fue un  4-1-4-1 con Federico Lértora ubicado en el medio de la cancha y siendo el eje del mediocampo. Del lado visitante, Gabriel Heinze realizó algunos cambios y volvió a la línea defensiva de cuatro jugadores. Agregado a esto, se daban los regresos de un nuevo mediocampo que fue integrado por Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone.

Además de esta modificación táctica, el Gringo posicionó a Mauro Zárate como el referente de área y le dio resultado a los pocos minutos ya que el delantero se volvió a encontrar con el gol, marcando así el 1-1 parcial. Con la paridad en el marcador, el Fortín tuvo un gran primer tiempo similar al que mostró ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Un juego distinto que tuvo a Matías Vargas en el ataque asociándose con Zárate en gran parte de las jugadas y donde pudo incomodar a Belgrano en los primeros 45 minutos.

Así como había sucedido ante el Halcón de Varela, Vélez mostró otra cara en la segunda parte. Las situaciones más claras pasaban por los pies de Zárate y los errores se daban en la última línea de ataque. El mediocampo que comenzó a desgastarse en el juego y en el ritmo, lo aprovechó el rival y cuando se tornaba un encuentro de ida y vuelta, Belgrano se despertó.

Matías Suárez, una de las figuras del partido, le ganó en el mano a mano a Torsiglieri para anotar el 2-1 a favor del conjunto cordobés. Luego, Heinze intentó revertir la situación e introdujo varios cambios, principalmente en la mitad de la cancha donde se hicieron presentes Jesús Méndez y Agustín Bouzat, este último más suelto en la zona ofensiva acompañando a los delanteros.

Los cambios no gravitaban en el último tramo del partido y cuando todo pareció que la victoria se quedaba en terreno cordobés, apareció Bouzat para decretar el 2-2 final. Un partido que fue algo similar a lo sucedido ante Defensa y Justicia, dos tiempos totalmente diferentes pero que en fin han mostrado la mejor versión del equipo en el primer tiempo. Con el punto conseguido en Barrio Alberdi, Heinze deberá aprovecharlo en la próxima fecha ante River Plate en el José Amalfitani.