Con la baja de Mariano Demichelis de su cargo como entrenador del futsal por decisión propia, la Comisión Directiva comenzó en la búsqueda de un nuevo DT, que finalmente, entre algunas opciones que barajaban, llegó. La que más convenció y la que dio más seguridad, fue la de Matías Aguilar, que llega proveniente de dirigir a la Tercera de Comunicaciones.

Así fue que una vez ya finalizado el torneo, el nuevo entrenador, tuvo la chance de poder entrenar y conocer al  plantel durante dos semanas, para luego ya dejarlos libres hasta que empiecen la pretemporada en enero del año que viene.

Matías, quién tendrá su primer experiencia como entrenador de la Primera en Torneo AFA, tendrá como acompañante a Emiliano Maldonado, que será su ayudante, a Richard Aguilera, que será el preparador físico del equipo y a Agustín Jara, el entrenador de arqueros. Además, la coordinación estará a cargo de Fernando Brizuela.

- ¿Cómo se dio tu llegada a Temperley?

Mi llegada al futsal de Temperley se da a partir de la llegada de Fernando Brizuela que actualmente coordina la tira de AFA, me llamó y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Con el nos conocemos hace algunos años de enfrentarnos en el futsal universitario, el como DT de UNLA y yo como DT de UNDAV.

- ¿Por qué aceptaste venir a Temperley?

Hace dos años me vengo preparando para este momento, el de dirigir en AFA. En el 2019 se me fueron dando las cosas: Terminé saliendo campeón en Los juegos Universitarios con la Universidad de Avellaneda y clasificamos a los nacionales donde compiten las 8 mejores universidades de todo el país. A nivel clubes estuve trabajando con la reserva de Comunicaciones en la Liga Metropolitana, se hizo un laburo estupendo porque llegamos a 3 fechas del final con chances de salir campeón y la valla menos vencida. Creo que es el momento justo para pegar el salto en mi carrera con entrenador, me gustan los desafíos y por eso decidí venir al Cele.

-¿Con qué grupo te encontraste en estas dos semanas de entrenamiento? 

Antes de llegar al club venia siguiendo la D porque tengo gente conocida que participa de la división, antes de conocer al plantel estuvimos viendo grabaciones de partidos para ir teniendo un panorama de lo que era el equipo. El grupo tiene hambre y está con muchas ganas, hay potencial para lograr una gran temporada.

- ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada que se viene con Temperley?

Como les transmití a mis jugadores, primero debemos ser un equipo unido adentro y afuera de la cancha. Debemos ser un ejemplo como profesionales para los más chicos. En cuanto a resultados nosotros venimos para crecer, somos un cuerpo técnico muy exigente. Arribamos para lograr grandes cosas y eso significa estar entre los mejores 4 de la D para pelear por el ascenso. 

-¿Qué fue lo primero que te sorprendió al llegar?

Se podría decir que me sorprendió la comisión directiva, es un grupo muy humano y están atentos a todo lo que necesitamos. Esto no se ve en muchos lugares, lo que se dice de Temperley como institución es verdad. Es una gran familia.

-¿Qué conocías de Temperley antes de tu llegada?

Estoy estudiando la licenciatura en actividad física y deportes, orientada a la gestión. En muchas materias hemos tenido una mirada de lo que es la institución en cuanto a la organización y generalmente me han llegado buenas críticas. Se que es un club muy ligado en lo social y que todo el tiempo aspira a mejorar.

-¿Con que club te encontraste?

Creo que a un club lo hace su gente y justamente hablábamos de eso con el cuerpo técnico. Cuando entras al club la gente te hace sentir como en casa, te saluda, te desea suerte, te acompaña. Hasta los más chiquitos te saludan y te preguntan si sos jugador, DT, como te llamas y de que deporte sos. Sinceramente es algo que no había encontrado en otros lugares con tan poquito tiempo de convivencia.

- ¿Cuál será tu idea de juego para este equipo?

Vamos a ser un equipo sólido en defensa y directo cuando ataca. Trataremos de ir modificando un poco la vorágine con la que atacaba y convertirnos en un equipo más pensante. Vamos a salir a ganar en todos lados, pero sobre todo quiero un equipo paciente. Hay mucho material, vamos a tratar de ir ensamblando la maquina lo más rápido posible.

VAVEL Logo
Sobre el autor