En el lado del Futsal masculino a nivel nacional, San Lorenzo fue el ganador de la Supercopa 2020, el cual inició el miércoles pasado, en donde en la final superó por 5-2 a Nueva Chicago, en un partido arduamente rendido y donde sobre el final del encuentro se abrió para que el conjunto azulgrana gritase su bicampeonato.

Lo sobresaliente en la primera etapa del partido fue que Lucas Bolo le perpetró con una infracción a Matías Block, en la caída del capitán del Torito tropezó su testa contra un equipo técnico que estaba fuera de la cancha y sobrellevó un profundo corte. El partido estuvo estancado por más de 10 minutos y más allá de que la lesión no pasó a mayores, los médicos le aplicaron un vendaje al goleador y en la reanudación, Lucho González asombró a todos con un puntazo bajo para marcar el 1 a 0.

En la segunda parte, todo mejoraría. Jorge Cuervo y Felipe Echavarría fueron los responsables de que el encuentro se pusiera 1 a 1 para posteriormente con mucha más confianza pasar al frente por 2-1. Luego de que Nueva Chicago pusiera resistencia y peleara hasta quedar sin aire, a los de Boedo se le abrió el partido de la mano de Tomás Pescio y Brian Steccato quienes fueron los que le darían el toque perfecto para que su equipo se pusiera 4-2 y posteriormente sellar el campeonato con Echavarría quien finiquitó como goleador del torneo.

Las mujeres de Ferro también festejaron

Foto: Ole
Foto: Ole

Si de este deporte hablamos también hubo una final atrapante en el futsal femenino y que fue definida por los penales. El conjunto femenino de Ferro se coronó campeón al imponerse ante Racing.

Un encuentro en donde las locales (por ser en su Polideportivo en donde se definieron las finales) mantuvieron un ida y vuelta en una final para el infarto y más porque en primera instancia se vieron por debajo del marcador por 3 a 1. La “Academia” con doblete de Mailén Romero y gol de Micaela Ayala se puso adelante pero llegaría el descuento para las Verdes que fue anotado por Daiana Antonini.

Y a partir de allí todo fue para quedarse quietos y no perderse nada porque con el gol que concretó Laura Ravizzini todo se puso intenso porque las locales con la fuerza de su gente iban por todo, mientras que las albicelestes se refugiaron para resistir la embestida. Pero todo se alargaría a los penales cuando a falta de 52 segundos para el cierre y después de varios rebotes adentro del área, Giselle Piemonte mandó la pelota al fondo del arco, marcó el 3 a 3 y desató la locura verdolaga.

Ya en los disparos desde los seis pasos todo se encontraba con mucha paridad, un mínimo error podía sentenciar y pasó todo cuando fue el turno de Melina Quevedo. Trini D`Andrea le adivinó la intención a la ex Platense, le contuvo el disparo y le dio la chance a Luciana Natta para ganar. La 'Melli' concretó dicho objetivo para que la fiesta fuera de color verde y con un nuevo campeonato conseguido.