Guste a quien le guste, el torneo apertura está llegando a su fin, a falta de solo dos fechas que no dejarán dormir a más de uno. Es el momento en el cual hasta el más mínimo error pasado envía factura y hace lamentar a aquellos que arañaron el techo con una gran campaña, pero no lo suficiente para alcanzar una medalla. Y mientras todos luchan en el fondo para no inscribirse en la vacante que acompañará a San Miguel fuera de la Liga, el podio ya tiene tres nombres: Ferro, Vicente López y Nuestra Señora del Luján. Falta, sin embargo, definir quién se quedará con el tan codiciado primer puesto y quiénes lo escoltarán. 

El líder de la tabla, Ferro, visitará a San Miguel, último con solo doce puntos acumulados. El partido entre los opuestos será clave para el verdolaga, que deberá ganar si quiere continuar mirando a todos desde arriba.

VILO, que viene de caer frente a las granates, buscará recuperarse y recibirá al cuarto de la tabla, Cideco, que por solo unas unidades queda sin medallas. Nuestra Señora del Luján, entretanto, no deberá confiarse de local ante Estudiantes, quien en el último partido aplastó a Cid Moreno.

Entre los que quieren evitar a toda costa la Primera División, se encuentran Quilmes, Sedalo, Dorrego y Argentinos Juniors. El Bicho, el único equipo con la fecha adelantada, cayó de visitante ante Mariano Acosta el miércoles 22, y suma solo un punto que lo hunde más en el fondo.

En el partido del sur anti descenso, las chicas de Quilmes, con un panorama más negro, jugarán en su casa contra Sedalo. Manuel Dorrego, por último, viajará y se jugará la vida contra UNLU, que se encuentra en una cómoda mitad de tabla.

Las chicas de Lanús, que luego de un gran torneo estuvieron a unos pasos de calificar mínimo para la de bronce, visitarán a Cid Moreno, antes de disputar su último gran partido contra Luján.

Imperdibles definiciones tras definiciones, durante la espera de la fecha final del Torneo Apertura de Liga de Honor Damas.