La Selección Nacional de Handball no tuvo la mejor suerte en el sorteo de lo que será su segundo Juego Olímpico tras lo que fue Londres 2012. Cayó en el grupo más complicado donde deberá luchar con potencias mundiales y de gran nivel en el último tiempo.

Argentina

La selección dirigida por Dady Gallardo tendrá la dura tarea de poder suplir la baja de su mejor jugador, Diego Simonet, que por su rotura en los ligamentos cruzados no llegará a tiempo para poder jugar. Además tendrá que dosificar cargas ya que Sebastián Simonet también tiene una molestia en el hombro y Matías Schulz con un problema en el codo izquierdo. Con la vuelta de Juan Pablo Fernández luego de su lesión, la potencia de Federico Vieyra, la calidad de Federico Pizarro y Pablo Simonet, Los Gladiadores querrán hacer historia en Río e intentar dar la gran noticia mundial de pasar de fase.

Francia

La selección de Francia llega tras conseguir un doble oro, en Beijing y Londres, y querrá seguir haciendo historia para conseguir el tercer oro consecutivo. Tras su campeonato en el Mundial 2015, tuvo un irregular europeo y terminó luchando por el 5to puesto tras derrotas sorpresivas. Con Nikola Karabatic, Luc Abalo, Daniel Narcisse y Thierry Omeyer como estandartes buscará mejorar su nivel a comparación del Europeo y conseguir un nuevo título para el equipo que ya está en la historia grande del deporte.

Dinamarca

Los daneses llegan igual que Francia, con un Europeo al cual llegaban con otras chances y terminó en el sexto lugar. Sin Anders Eggert ni Hans Lindberg, el seleccionado danés querrá mejorar su última actuación en Londres en el cuál terminó 6to. Con Mikkel Hansen a la cabeza buscará conseguir una medalla que lo deje nuevamente entre los mejores.

Qatar


El seleccionado qatarí con más extranjeros nacionalizados que jugadores propios quiere repetir la actuación en su Mundial en 2015, en la que culminó como subcampeón, en el Juego Olímpico. No será lo mismo que en el torneo antes mencionado, hace meses disputó partidos ante Argentina y Brasil, y si bien ambas fueron victorias dejó algunas dudas en comparación a su nivel en el torneo mundial. 

Croacia

En pleno momento de renovación del seleccionado, Croacia llega al torneo olímpico tras conseguir un gran tercer puesto en el Europeo. Con un potencial jóven importante querrá confirmar su actuación y pasar de fase para luchar en el mano a mano después. Los croatas no podrán contar con Marino Maric ni Domagoj Pavlovic que no se pudieron recuperar de sus lesiones y se perderán Río 2016.

Túnez


La selección tunecina, villana de Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volverá a contar con sus históricos jugadores Jallouz, Isaan Tej y Toumí, extremo izquierdo de Montpellier, que vuelve luego de no jugar en los Preolímpicos. Al igual que Argentina su partido será ante la albiceleste y luego intentar dar un batacazo para poder clasificar.