El seleccionado argentino de handball masculino consiguió su segunda victoria en una cita olímpica, la anterior había sido en Londres 2012 ante Gran Bretaña. En esta ocasión, Los Gladiadores vencieron a Túnez por 21-23 y quedaron a un triunfo de la clasificación a la siguiente fase en Río 2016. El lunes enfrentará a Qatar, subcampeón mundial, y de ganar avanzará a la siguiente ronda.

El partido no fue sencillo para el combinado albiceleste, aunque empezó ganando claramente: el equipo africano se repuso y le dio una dura batalla a los dirigidos por Eduardo Gallardo.

Antes de los 10 minutos, los de Gallardo ya ganaban por 5-1, con buenas intervenciones de Matías Schulz bajo los tres palos. Sin embargo, el seleccionado tunecino se repuso y, a los 21 minutos, achicó la diferencia a dos goles (9-7). Túnez hizo un buen primer tiempo, pero sufrió la expulsión definitiva de Hammed, que vio la roja sobre el final. Argentina aprovechó el hombre de más y llegó al descanso ganando por 14-10.

En el complemento, Los Gladiadores comenzaron a equivocarse en ataque y los tunecinos aprovecharon para achicar la diferencia y ponerse a tiro. A los 13 minutos, los africanos lograron igualar el encuentro en 16 goles; Pablo Simonet logró poner nuevamente al frente a su equipo. Schulz bajo los tres palos fue gran culpable de que el conjunto albiceleste siga al frente. 

A los 19, Sebastián Simonet, con un increíble salto de 360° aumentó la ventaja del conjunto de Dady Gallardo. Los tunecinos dieron batalla hasta el final, pero Los Gladiadores lograron cerrar el encuentro en 23-21 y cosechar su primera victoria en Río 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).