El primer certamen panamericano de clubes para la rama femenina, ha traído buenos resultados para Ferro quien ganó los dos primeros encuentros ante Goes 29 a 26, el martes y ayer 26-19 con San José. Las de Caballito con sus figuras, son las primeras representantes de Argentina. Además son las poseedoras de los últimos títulos a nivel local, como el Metropolitano Apertura y Clausura, el Super 4 y la Copa Femebal en 2015.

En otros resultados, el gran candidato al título Metodista de Brasil derrotó a Club Layva de Uruguay por 28-22 y a Nueva Estrella de Paraguay, 45-14. Los guaraníes habían conquistado su primer encuentro ante Santiago Morning de Chile por 28-25, quienes también cayeron ante los charrúas por 27-20.

De esta manera en la Zona A, Metodista es líder con 4 unidades y una diferencia de 37 goles a favor, lo siguen Layva y Nueva Estrella ambos con 2 y último, sin puntos quedó Santiago Morning, 10 tantos abajo.

Por el Grupo B, Ferro consiguió los dos mencionados triunfos ante las uruguayas y paraguayas. Espera por un nuevo triunfo y asegurarse definitivamente su clasificación a las semifinales del certámen. Antes de la Ceremonia inaugural del torneo, el martes Ovalle venció 19-18 a San José y ayer Goes derrotó a las locales por 27-19.

Las chicas de Caballito son líderes, con 4 unidades producto de dos triunfos y poseen una diferencia de 10 goles, 5 más que sus perseguidoras las uruguayas con 2 puntos. Ovalle está tercero y aún cuenta con posibilidades de quedarse con la clasificación si es que vencen hoy a las argentinas, por amplio márgen. También para ser primeras deberán aguardar el resultado de Goes frente a San José de Paraguay, último en la tabla.

Hoy, a partir de las 14, Atlético Goes juega ante San José. A las 17,  Nueva Estrella se juega su posibilidad de clasificación ante Layva. Ferro juega ante Ovalle, a las 18 y cierran la tercera fecha Metodista frente a Santiago Morning, ya sin chances.