El último campeón de la Champions League europea, el Montpellier HB francés (club del armador albiceleste Diego Simonet), invitó a la Selección Argentina a disputar una serie de amistosos en octubre. Por ahora, el único encuentro confirmado es entre el campeón panamericano y el mejor equipo de Europa. Sin embargo, sólo faltan detalles para definir otros dos amistosos de primer nivel internacional.

Los jugadores argentinos ya entrenan intensivamente de cara a la Copa del Mundo. El primer entrenador, Manolo Cadenas, sigue de cerca a la gran parte del plantel radica en clubes europeos. El resto se encuentra bajo las órdenes del director técnico auxiliar Guillermo Milano en el CeNARD.

“Con Manolo nos comunicamos todos los días y coordinamos los entrenamientos de acuerdo a lo que nos envía. Hemos ampliado un poco el grupo de entrenamiento; además de los adultos, sumamos a los jóvenes que entrenan con Fernando Capurro y conmigo”, expresó Milano.
“Estamos buscando ampliar la base de atletas en la franja entre los 22 y 26 años para proyectar a algunos que puedan dar un salto de calidad en uno o dos años y viajar a Europa e integrar la Selección. Entrenamos tres veces por semana con un promedio de 22 jugadores”.

Respecto a la gira por Francia, afirmó que lo esencial es “reunir al grupo nuevamente, reforzar lo táctico principalmente e insertar a algunos jugadores que estuvieron con nosotros pero que no han competido oficialmente para Argentina, como Guillermo Fischer, Manuel Crivelli y James Parker —a quien probaremos como lateral-extremo—”.
“Por tener la posibilidad de reunir al grupo nuevamente y por la calidad de los partidos, esta gira será fundamental en nuestra preparación para el Mundial”, concluyó.

 

El seleccionado intentará mejorar y potenciar cada vez más su rendimiento, con la mirada puesta en su debut en la máxima competencia de la disciplina. Será el 11 de enero, frente a Hungría en Copenhague por el Grupo D. En los días previos al campeonato del mundo habrá amistosos ante Alemania y República Checa.