Argentina perdió con Hungría y disputará el puesto 15 del Mundial
Argentina jugará por la ubicación 15. Foto: CAH.

No pude ser esta vez. Argentina hizo todo a su alcance pero la jerarquía de las húngaras fue más, sobre todo en el segundo tiempo, compacto en el cuál las europeas sacaron la mayor ventaja. El resultado final fue 26-34.

En los primera treinta minutos, nuevamente y vale subrayar la capacidad goleadora de Elke Karsten, se plantó un partido de ida y vuelta. Complementando la ofensiva Argentina, también se destacaron Macarena Sans y Luciana Mendoza en la primera línea. A pesar del esfuerzo colosal de La Garra, Hungría aprovecho algunas falencias en la defensa y cerró la primera mitad 12:19.

En el complemento, Dady Gallardo optó por el ingreso de Victoria Crivelli, refrescando la ofensiva. Fue un acierto: las chicas se acercaron y marcaron un parcial de 16:20. El batacazo estuvo muy cerca, ante un rival que que lo había vencido 15-33 en el último enfrentamiento.

En los 10 minutos finales, Hungría se enchufó y dejó a Argentina sin respuestas. El seleccionado femenino argentino luchó hasta el final pero no pudo dar vuelta la historia y concluyó 26-34. Pese al resultado, La Garra demuestra en cada partido que le puede jugar de igual a igual a cualquier país y que continúa agigantando su crecimiento en las experiencias internacionales.

Argentina concluirá su participación en Japón 2019 frente a Angola, que perdió con Francia. El partido de mañana -comienza a las 03:00- determinará la decimoquinta ubicación de la Copa del Mundo. Más allá del desenlace del cotejo, La Garra consolidará la mejor participación de su historia en los mundiales. Y va por más... 

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Hungría (26:34): Elke Karsten (9) -goleadora del partido-, Malena Cavo (5), Luciana Mendoza (2), Joana Bolling (2), Camila Bonazzola (2), Micaela Casasola (2), Rocío Campigli (2), Macarena Sans (1) y Giuliana Gavilan (1).

MEDIA: 5VOTES: 4
VAVEL Logo