En un flojo partido, Ci.De.Co. fue mejor

Ci.De.Co. venció 21-16 a Dorrego en el encuentro adeudado por la décima fecha de la Liga de Honor Damas.

En un flojo partido, Ci.De.Co. fue mejor
El plantel de Ci.De.Co. (Foto-Cideco Handball Argentina)
Dorrego
16 21
Ci.De.Co.

La previa del encuentro ubicaba al Dorrego undécimo con 16 unidades, producto de 3 victorias y siete derrotas; mientras que Ci.De.Co. se encontraba en la sexta colocación con 22 unidades, conseguidas luego de ganar seis partidos y perder cuatro.

El encuentro, jugado en el Polideportivo Gorki Grana, comenzó con Ci.De.Co. poniéndose en ventaja, por medio de Sonia Meyer y Xoana Iacoi; por el lado de Dorrego abriría el marcador Paula López y Ayelén Ávila, a los 7 minutos, empataría el marcador para las locales. En los siguientes 3 minutos el partido fue puro apuro, donde Daniela González y Mariana Sanguinetti fallarían lanzamientos desde 9 metros para sus equipos y donde hubo malas elecciones de pases al pivot de ambos lados.

A los 10 minutos de la primera mitad, Dorrego pasaría al frente 4-2 gracias a las buenas intervenciones de Anabela Rossi, arquera y figura del conjunto dirigido por Martín Bargados, aunque su equipo en este lapso del partido no pudo aprovechar las subidas de contraataque para estirar la diferencia, por malos pases o por faltas técnicas. Por el lado de las visitantes, dirigidas por Marcelo Gramcko, Sofía Ramírez pondría las cosas 4-3.

Pero a los 16 minutos y luego del tiempo muerto pedido por Bargados, un parcial de 3-0 para Ci.De.Co., con dos goles de Iacoi y uno de Ivana Eliges, las llevaría nuevamente al frente en el tanteador, una situación que no se modificaría a lo largo del encuentro. En Dorrego se notaba el apuro de Lucía Castelli, central y pieza fundamental del equipo, que trataba de buscar juego con el pivot constantemente.

Cuando quedaban 7 minutos para que se terminara la primera etapa, González lograría marcar su primer gol en el partido y Xoana Iacoi decretaría el 9-6 parcial, favorable a Ci.De.Co. En el comienzo del segundo tiempo González fallaría un lanzamiento desde los 7 metros y Ávila cometería una falta de ataque, situaciones que hubiese permitido que las locales acorten la diferencia solo a un gol; mientras que Bárbara Alonso marcaría dos goles y aparecían las atajadas de Leila Niño para las visitantes.

A los 7 minutos de la segunda parte se produjo el mejor pasaje del partido para las locales: Julieta Osorio generaría un 7 metros que Daniela Vaucher cambiaría por gol, González volvía a marcar desde los 9 metros, Castelli marcaba dos tantos y aparecía nuevamente Rossi. Pero Sanguinetti con un gol y Carolina Forte con dos goles se encargarían de poner el partido 16-10 para las visitantes. Niño le contenía lanzamientos a Daiana Ávalos y a Vaucher.

El partido se volvía impreciso, donde las visitantes cometían faltas técnicas y fallaban en los pases, mientras que el conjunto de Morón no aprovechaba esas pérdidas de pelota de parte del conjunto de Lanús Este. En la mitad del complemento Dorrego subía de una marca 6-0 a una 5-1 con Vaucher en el avanzado, pero no lograban aprovechar las pelotas recuperadas y se equivocaban en la movilidad de la pelota. Iacoi y Vaucher pondrían el marcador 18-13 a los 18 minutos y el encuentro entraría en una meseta de 4 minutos sin goles que cortaría González desde los 9 metros.

El partido finalizaría con derrota 21-16 para Dorrego, que mantendría la undécima posición con 17 puntos y le queda jugar ante UNLu y Argentinos Juniors. Daniela González, lateral izquierdo de conjunto de Morón, declaró para Vavel.com: "Fue un partido que sabíamos que iba a ser difícil, Ci.De.Co. es un equipo siempre complicado y que es bueno. Arrancamos bien, estuvimos arriba al principio, después nos costó en la parte física". También agregó: "Nos estamos reacomodando a unos cambios que tuvimos durante el año, tenemos técnico nuevo, que implica jugar de otra manera. Se fue Ailen (Zabaleta), Noelia (Sala) está jugando en Brasil, Solange (Taglavini) fue mamá, nos está costando un poco acomodarnos. La idea es ganar los dos partidos que nos quedan y mejorar para el torneo que viene".

Por el lado de Ci.De.Co., que con el triunfo quedó en la cuarta posición con 25 unidades y teniendo que cerrar el torneo ante Vi.Lo. y CID de Moreno, Mariana Sanguinetti comentó: "El partido fue difícil, trabajado, nos faltan jugadoras que están entrenando en la selección de beach handball y estamos tratando de conocernos con las chicas que están ahora. Queremos ganar los dos partidos que quedan y prepararnos para el torneo que viene". Y cerró diciendo: "Ci.De.Co. es sacrificio, entrega y unión".