Río 2016: 'Los Gladiadores' consiguieron su primer triunfo y van por la clasificación

El conjunto comandado por 'Dady' Gallardo venció, por 23-21, a Túnez. Esta es la segunda victoria del seleccionado argentino en una cita olímpica. El lunes enfrentará a Qatar y, de ganar, clasificara a la siguiente ronda.

Río 2016: 'Los Gladiadores' consiguieron su primer triunfo y van por la clasificación
Carou festeja, como todo Argentina | Foto: La Nación

El seleccionado argentino de handball masculino consiguió su segunda victoria en una cita olímpica, la anterior había sido en Londres 2012 ante Gran Bretaña. En esta ocasión, Los Gladiadores vencieron a Túnez por 21-23 y quedaron a un triunfo de la clasificación a la siguiente fase en Río 2016. El lunes enfrentará a Qatar, subcampeón mundial, y de ganar avanzará a la siguiente ronda.

El partido no fue sencillo para el combinado albiceleste, aunque empezó ganando claramente: el equipo africano se repuso y le dio una dura batalla a los dirigidos por Eduardo Gallardo.

Antes de los 10 minutos, los de Gallardo ya ganaban por 5-1, con buenas intervenciones de Matías Schulz bajo los tres palos. Sin embargo, el seleccionado tunecino se repuso y, a los 21 minutos, achicó la diferencia a dos goles (9-7). Túnez hizo un buen primer tiempo, pero sufrió la expulsión definitiva de Hammed, que vio la roja sobre el final. Argentina aprovechó el hombre de más y llegó al descanso ganando por 14-10.

En el complemento, Los Gladiadores comenzaron a equivocarse en ataque y los tunecinos aprovecharon para achicar la diferencia y ponerse a tiro. A los 13 minutos, los africanos lograron igualar el encuentro en 16 goles; Pablo Simonet logró poner nuevamente al frente a su equipo. Schulz bajo los tres palos fue gran culpable de que el conjunto albiceleste siga al frente. 

A los 19, Sebastián Simonet, con un increíble salto de 360° aumentó la ventaja del conjunto de Dady Gallardo. Los tunecinos dieron batalla hasta el final, pero Los Gladiadores lograron cerrar el encuentro en 23-21 y cosechar su primera victoria en Río 2016.