Finalmente los mejores clubes de américa tendrán su torneo en la rama femenina. En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO) se llevará a cabo la competencia y este sábado por la mañana luego del sorteo organizado por las autoridades de la Federación Panamericana de Handball se dieron a conocer la conformación de los grupos y con ello el de las chicas de Ferro, quienes se toparán con Ovalle Balonmano de Chile, Atlético Goes de Uruguay y San José Handball de Paraguay.

Las chicas de Caballito son las ganadoras de los últimos torneos a nivel local, con el Metropolitano Clausura del año pasado, el Super 4 y Nacional de Clubes, Copa Femebal y el Metropolitano Apertura 2016. Además el plantel contará con las precencias de Rocío Campigli (Estudiantes de La Plata) y Leila Niño (Cideco).

Este torneo tiene una similitud con el que ya se juega hace años en los varones y del cual es campeón Tabaubaté en mayo de este año, logrando el título por cuarta vez, en el torneo que se disputó en el gimnasio de Ballester y que le otorgó la posibilidad de disputar el Super Globe, en el cual salió en la 7° posición, el pasado mes de septiembre.

El certamen se divide en dos zonas de 4 equipos, A y B. Allí pasarán los dos mejores que se enfrentarán en una semifinal y los ganadores serán los dos que disputen la gran final el 5 de noviembre en la capital chilena. De esta manera en la otra zona, se encuentran Metodista de Brasil; Santiago Morning, el representante chileno; Layva de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.