Antes  del comienzo del torneo que tiene a la Federación Chubutense de Balonmano como anfitrión, se disputó una nueva fecha del certamen doméstico con un triple empate en puntos de Ballester, River y UNLU, que perdió invicto de 4 partidos. Todos tienen 13 puntos. Los de Luján cayeron en su duelo frente a SAG de Polvorines y por eso  le abrió las puertas a sus inmediatos perseguidores. River, por otro lado derrotó a Colegio Ward 27 a 19 de visitante, este domingo  y es tercero con 124 tantos a favor y 112 en contra. El puntero de la Liga venció a Quilmes de local por 35 a 27. y lleva una diferencia de 41 goles.

Bartolomé Mitre se impuso ante Manuel  Dorrego, el sábado por 22 a 18, al igual que Ferrocarril Oeste en su visita a Vicente López. Vilo se ubica 9° con nueve puntos. Sedalo hizo lo propio ante N.S de Luján, 20-19 y se ubica séptimo con 10 puntos, 117 goles a favor y 118 en contra.  Mitre es el penúltimo de la tabla con apenas 7 unidades y Luján 5, en el fondo de la tabla con 112 tantos y 140 en contra.

Polvorines es quien sigue de cerca al pelotón de arriba con 11 unidades y 136 goles a  favor.  Ballester, Ward y UNLU se preparan para disputar el certamen federal con la participación de clubes de Chubut, Mendoza, Rio Negro y el norte de la Provincia de Buenos Aires. El ganador clasificará al próximo Panamericano de Clubes.

La próxima fecha será dentro de dos semanas, una vez finalizado el Nacional que disputarán tanto hombres como mujeres, con los encuentros de Mitre - UNLU, SAG Polvorines - C.Ward, River -  SAG Ballester, A.A. Quilmes - M. Vte López, Ferro - Sedalo y M. Dorrego - N.S De Luján.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nacho Núñez
Periodista deportivo formado en la escuela de periodismo deportivo, DeporTEA. Actualmente estudiando la carrera de Comunicación Social en la UBA. He escrito en varios sitios webs, incluso cubrí el fútbol de ascenso argentino, para un programa de radio semanal "Ascenso País". Durante mi formación realicé un curso de edición periodístca online y otro sobre manejo de cámaras. Fui redactor de la sección Handball para Vavel Argentina y actualmente hago Tenis para su versión española.