Hay Final  en Comodoro Rivadavia

SAG Ballester y Universidad de Luján protagonizarán la final del Torneo Nacional de Clubes  en varones, mientras que Municipalidad de Vicente Lopéz se verá las caras ante Unión Eléctrica de Córdoba en el encuentro definitorio femenino. Se podrá seguir vía streaming a través del minisitio oficial de la competencia.

Hay Final  en Comodoro Rivadavia
El Nacional de Clubes define un nuevo campeón. Foto: Confederación Argentina de Handball

Este sábado el certamen federal de adultos llegará a su fin. Tras la jornada del viernes con los partidos de semifinales y reclasificación del torneo que se disputa en Comodoro Rivadavia y que cuenta con la participación de equipos tanto de la rama femenina, como masculina de la Femebal y otras federaciones: Mendoza, Chubut, Córdoba y el norte de la Provincia de Buenos Aires. En las semifinales masculinas SAG Ballester derrotó a Colegio Ward por 31-25, mientras que UNLU 31-19 a Municipalidad de Maipú y ambos chocarán en la final.

Luego de las tres fechas clasificatorias, por el certamen masculino SAG Ballester, Colegio Ward, UNLU y Municipalidad de  Maipú lograron acceder a las semifinales. Universidad de Luján se impuso ante Belgrano de San Nicolás 49-21, en el inicio, luego a Petroquímica 29-19 y a Ward 28-21, en el duelo Femebal, mientras que los actuales punteros de la Liga de Honor se colocaron en primer lugar del Grupo A, también con tres partidos ganados ante M.Viedma 27-18, Nueva Generación 34-28 y Maipú 34-32, por la otra zona.

Los segundos fueron Maipú y Colegio Ward. El primero se impuso ante Nueva Generación 30-23, a  Viedma 31-26 y la ya mencionada derrota con SAG Ballester. Por su parte Ward abrió con un 34-25 sobre Petroquímica de Chubut, 43-16 a Belgrano de San Nicolás y derrota con UNLU. Ya por la reclasificación es decir, los puestos que van del séptimo al quinto Petroquímica se impuso sobre Nueva generación 22-18 y Municipalidad de Viedma hizo lo propio ante  26-22 Belgrano. Mañana, a partir de las 10 hs Colegio Ward vs Maipú y a las 13.20 hs la final.

En el torneo femenino Municipalidad de Vicente López derrotó 35-34 por la vía de los penales ante Ferrocarril Oeste y Unión Eléctrica en buen partido accedió a la final, tras derrotar a Argentinos Juniors 29-22. Vilo llegó a las semifinales luego de vencer en el partido inicial ante ante Regatas de San Nicolás por 42 a 26, luego cayó 34-19 ante Unión Eléctrica y vencer 31-24 a Mendoza regatas en el partido final, mientras que Unión Eléctrica de la federación cordobesa se impuso ante Mendoza Regatas por 35 a 27, 34 -19 a Vilo y 34-21 a Regatas de San Nicolás.

Por la reclasificación, el séptimo lugar fue para Ferrocarril del Sud que derrotó a Cumuhue por 35 a 30, el sexto y quinto fueron Mendoza Regatas que superó a Regatas de San Nicolás por 45 a 19. Mañana desde las 8.30hs el tercer puesto entre Ferro y Argentinos Juniors  y a las 11.40 la final