Los subcampeones nacionales son punteros con 13 unidades, al igual que Unlu y River Plate. Ambos vienen de ganar, frente a Quilmes y Colegio Ward, respectivamente, por lo que buscarán seguir por dicho camino en un campeonato Clausura que también lo tiene a SAG Polvorines y a Ferrocarril Oeste muy cerca con 11 unidades, uno con 118 goles a favor y el otro 136, respecto de los 124 del Millo y 168, el máximo tanteo, por parte Ballester.

Hablando del conjunto de Andrés Kogovsek, lleva un solo partido perdido en lo que va de este campeonato, con Ferro en la cuarta fecha por 26 a 25, mientras que River cayó en la misma instancia frente a Unlu por 26 a 22. El resto fueron triunfos ante Vilo, Sedalo, N.S. de Luján y Quilmes para Ballester y las victorias ante Dorrego, Polvorines, Mitre y Colegio Ward.

Otro de los duelos interesantes será el que mantengan Ferro, a dos de la punta con 11 unidades y Sedalo con 10 puntos, a partir de las 18hs en el gimnasio de Caballito.  A las 19.45 en el gimnasio de Mitre y de visitante Unlu va por la punta en soledad, si es que Ballester y River igualan en su partido. Los lujaneros llevan una diferencia de 12 puntos, con sus 129 goles a favor y 117 en contra, la misma que tiene el Millonario, pero lejos de los 41 de Ballester.

El resto de la fecha está compuesta por los partidos entre A.A.Quilmes y Municipalidad de Vicente López a las 18 hs, Dorrego y Nuestra Señora de Luján a las 19.45 en el Gorki Grana de Morón y  SAG Polvorines frente a Colegio Ward, también a las 19.45, en el gimnasio del club. Tanto N.S de Luján como Mitre, uno último con 5 puntos y el otro penúltimo con 7 buscarán sumar unidades para pelear lo más arriba posible, ya en la mitad del campeonato.

Las posiciones, al iniciar una nueva fecha del Metro Clausura 2016: SAG Ballester 13, Unlu 13, River Plate, SAG Polvorines 11, Ferro 11, Manuel Dorrego 10, Sedalo 10, Colegio Ward 9, Municipalidad de Vicente López 9, Quilmes 9, Bartolomé Mitre 7 y Nuestra Señora de Luján 5.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nacho Núñez
Periodista deportivo formado en la escuela de periodismo deportivo, DeporTEA. Actualmente estudiando la carrera de Comunicación Social en la UBA. He escrito en varios sitios webs, incluso cubrí el fútbol de ascenso argentino, para un programa de radio semanal "Ascenso País". Durante mi formación realicé un curso de edición periodístca online y otro sobre manejo de cámaras. Fui redactor de la sección Handball para Vavel Argentina y actualmente hago Tenis para su versión española.