Sigue el Panamericano

La tercera jornada del Panamericano Femenino de Clubes que se disputa en Santiago de Chile continúa esta tarde, a partir de las 14 cuando Atlético Goes de Uruguay se enfrente a San José de Paraguay. Por la misma zona, desde las 18 hs, el puntero Ferro se enfrentará al conjunto local, Ovalle Balonmano.

Sigue el Panamericano
Ferro presente en el primer Panamericano de Clubes femenino

El primer certamen panamericano de clubes para la rama femenina, ha traído buenos resultados para Ferro quien ganó los dos primeros encuentros ante Goes 29 a 26, el martes y ayer 26-19 con San José. Las de Caballito con sus figuras, son las primeras representantes de Argentina. Además son las poseedoras de los últimos títulos a nivel local, como el Metropolitano Apertura y Clausura, el Super 4 y la Copa Femebal en 2015.

En otros resultados, el gran candidato al título Metodista de Brasil derrotó a Club Layva de Uruguay por 28-22 y a Nueva Estrella de Paraguay, 45-14. Los guaraníes habían conquistado su primer encuentro ante Santiago Morning de Chile por 28-25, quienes también cayeron ante los charrúas por 27-20.

De esta manera en la Zona A, Metodista es líder con 4 unidades y una diferencia de 37 goles a favor, lo siguen Layva y Nueva Estrella ambos con 2 y último, sin puntos quedó Santiago Morning, 10 tantos abajo.

Por el Grupo B, Ferro consiguió los dos mencionados triunfos ante las uruguayas y paraguayas. Espera por un nuevo triunfo y asegurarse definitivamente su clasificación a las semifinales del certámen. Antes de la Ceremonia inaugural del torneo, el martes Ovalle venció 19-18 a San José y ayer Goes derrotó a las locales por 27-19.

Las chicas de Caballito son líderes, con 4 unidades producto de dos triunfos y poseen una diferencia de 10 goles, 5 más que sus perseguidoras las uruguayas con 2 puntos. Ovalle está tercero y aún cuenta con posibilidades de quedarse con la clasificación si es que vencen hoy a las argentinas, por amplio márgen. También para ser primeras deberán aguardar el resultado de Goes frente a San José de Paraguay, último en la tabla.

Hoy, a partir de las 14, Atlético Goes juega ante San José. A las 17,  Nueva Estrella se juega su posibilidad de clasificación ante Layva. Ferro juega ante Ovalle, a las 18 y cierran la tercera fecha Metodista frente a Santiago Morning, ya sin chances.