Otro escollo superado por las Leonas en el difícil camino de defender el título logrado en Rosario 2010. Las argentinas, que no contaron con Luciana Aymar en cancha, ya que había salido con un golpe ante Alemania, sufrieron más de la cuenta para quedarse con un agónico triunfo ante Inglaterra y seguir compartiendo la cima del grupo con Estados Unidos.

Las argentinas no tuvieron un buen comienzo de partido, estando erráticas e imprecisas, y sufrieron el golpe del gol anotado por Alex Danson a los siete minutos de partido. Y si bien desde ese momento las Leonas parecieron reaccionar, se notó la ausencia de la conductora, Lucha Aymar, capaz de desequilibrar por sí sola y de potenciar el rendimiento de sus compañeras.

Sin embargo, las Leonas lograron el empate, a través de Delfina Merino, antes de que finalizara la primera etapa, lo que fue clave para ir al descanso en igualdad de condiciones, al menos en el marcador.

En el segundo tiempo el trámite no cambió. Inglaterra se quedó y a las Leonas se le hizo difícil penetrar en las últimas líneas inglesas. Ya sobre el final del partido, Argentina se topó con el primer corto, y en segunda instancia fue Carla Rebecchi quien empujó la bocha hacia la red y desató la locura, el desahogo y la felicidad en el banco argentino y en la cancha misma.

Las Leonas sufrieron más de la cuenta sin Aymar pero pudieron quedarse con un partido clave que las deja a un paso de lograr la clasificación a semifinales. El martes, con la esperanza de contar con Lucha nuevamente, las argentinas deberán enfrentar a China y tener un ojo puesto en lo que suceda entre Estados Unidos y Sudáfrica.

Seguime en Twitter: @BestSeller6