Los Leones, que comenzaron ganando con un tanto de Matías Paredes, cayeron por 4 a 1 ante Holanda y terminaron en el sexto puesto del Champions Trophy de Bhubaneswar, en la India. Si bien fue con una derrota, el seleccionado argentino de varones cerró su mejor año deportivo, con un histórico tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014 y un muy buen papel ante rivales de mayor jerarquía en este Champions Trophy.

Si bien el equipo argentino comenzó ganando con un gol del capitán Matías Paredes a los 19 minutos de juego, el equipo holandés, dirigido por el argentino Max Caldas, revirtió la situación con dos tantos de Jeroen Hertzberger, uno de Constantijn Jonker y otro de Mink Van der Weerden, para terminar imponiéndose por 4 a 1. El equipo europeo, subcampeón olímpico y mundial, finalizó así en el quinto puesto del Champions Trophy, relegando a los dirigidos por Chapa Retegui al sexto lugar.

Los Leones, tras el buen desempeño en este certamen y en el pasado Mundial de La Haya (tercer puesto), ascienden al sexto lugar en el ranking de la FIH y es por este logro histórico que el balance del año se ve con buenos ojos pese a haberlo cerrado con una caída.

Resumen del partido Holanda 4 - Leones 1 (Video: FIH)

Alemania, campeón del Champions Trophy

El equipo alemán, actual campeón olímpico, venció por 2 a 0 a Pakistán en la final y se consagró campeón del Champions Trophy en Bhubaneswar. Los tantos del equipo europeo fueron convertidos por Christopher Wesley y Florian Fuchs.