Las Leonas se enfrentaron a las alemanas y les ganaron por 3-0, fueron más fuertes a lo largo del partido y eso repercutió en el resultado. En todo momento fueron en busca de ese resultado, de ganar para pasar a semis, y lo lograron.

El partido empezó con las argentinas atacando, durante todo el primer cuarto fueron idas y vueltas, con las Leonas presionando y buscando entrar al área, hubo situaciones de gol para ambos lados, así como dos cortos para Argentina y uno para Alemania.

Ya en el segundo cuarto, las Leonas gritaron el primer gol a los 12', un desborde por la derecha del área alemana, Moccia da el pase al medio y Agustina Albertario desvía en el palo izquierdo del arco. El segundo tanto llegó unos minutos después, a los 14, consiguen un corto y gol de Gorzelany. También las rivales consiguieron un corto solo unos segundos antes de terminar, pero no consiguieron un anotar.

En el último cuarto, a los 7, las dirigidas por Retegui consiguen su cuarto córner corto y es Valentina Raposo, la salteña de 18 años quién termina de sentenciar el resultado, con el tercer gol para Argentina. A los 9, el entrenador alemán decidió sacar a la arquera para contar con una jugadora de campo más, pero las Leonas no pudieron aprovechar la situación del arco sin defensa.

Pero finalmente lo consiguieron, desde Londres 2012 que no llegaban a la instancia de semifinal, ya que en Río 2016 perdieron ante Holanda en cuartos. Ya están un poco más cerca de la medalla, y buscarán pasar a la final en su próximo partido ante India, el miércoles 4 a las 7.

VAVEL Logo
Sobre el autor