Las Leonas cayeron ante Holanda por 3-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguieron la medalla de plata para la Argentina.

Pese a que las argentinas pusieron todo de sí, las holandesas fueron más fuertes al final. El primer gol de Holanda llegó a los 8 del segundo cuarto, con un córner corto y desvío de Geffen, que pasó justo por debajo del brazo de Succi

Los siguientes tres tantos que hubo, serían durante el mismo cuarto; los de Holanda fueron dos cortos de Maasakker, el segundo a los 11 y el tercero a los 14.  Mientras que el de Argentina fue faltando solo unos segundo para que termine ese tiempo, un córner corto ejecutado por Agustina Gorzelany.

Durante los últimos dos cuartos, hubo oportunidades para ambos lados, las Leonas fueron fuertes en la defensa y evitaron la entrada de las europeas, como también Belén Succi se lució con sus atajadas. Además, tuvieron dos cortos que no pudieron aprovechar, así como entradas al área rival.

Hay que resaltar el esfuerzo de cada una de estas jugadoras a lo largo de todo este Juego Olímpico y la medalla, que es un reflejo de todo lo que dejaron para conseguirlo.

Esta es la quinta medalla olímpica para el seleccionado femenino de hockey: había ganado la presea plateada en Sidney 2000 y Londres 2012 (y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).